El 7 apuesta a la diversidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El 7 apuesta a la diversidad
El canal estatal presentó su programación. Habrá mucho deporte, cultura, cine, ficción y ciclos musicales. Además de Natalia Oreiro, se suma Soledad
8 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Lejos de la competencia por el rating, con la mirada puesta en una programación amplia y que jerarquice la denominada “televisión pública”, este lunes fue presentada la grilla 2008 de Canal 7.

“Proponemos una contraprogramación” definió la directora de la señal Rosario Lufrano quien a su vez destacó la necesidad de no competir en la lucha desesperada por el rating y si ofrecer “calidad, diversidad” de propuesta para “todos los gustos y para todos los argentinos”.

En ese marco, realzó la “responsabilidad” que le toca a la actual gestión del canal, iniciada hace ya dos años, en sostener una propuesta “variada” que ponga en un lugar de “importancia” la televisión pública nacional “así como sucede en los países desarrollados”.

El encuentro se realizó en el mismo canal, donde se exhibieron imágenes de las nuevas propuestas y se presentaron a sus figuras, muchas de ellas ya con peso propio en la pantalla del canal estatal.

En 2008, Canal 7 tendrá una fuerte presencia de ficción con los unitarios “Variaciones” con elenco rotativo y figuras como Juna Leyrado y Arturo Puig; “Tinta Argentina” con adaptaciones televisivas de grandes obras de la literatura nacional.

También habrá un propuesta muy atractiva de lunes a viernes con una programación de Interés general a las 20:00 bajo el segmento “8PM”, de ciclos diarios de ciencias, ecología, arte y cine, con la conducción de Adrián Paenza (con el premiado Científicos Argentinos); Lalo Mir, Natalia Oreiro (Recurso natural) y Carlos Polimeni junto a Gabriela Rádice con “Maní con Chocolate”.

Habrá también ciclos infantiles, una programación diaria del Canal educativo Encuentro” , cine argentino y Latinoamericano en varios ciclos conducidos por Carlos Moreli, Juan Pablo Feinmann, Roberto Quirno y uno de films documentales realizados por directores del interior que será presentado por Víctor Laplace.

A nivel musical, las novedades serán el ciclo de música Clásica “Al Colón” con Marcos Mundstock y la revisión de los mejores discos del rock argentino con “Elepe” conducido por Nicolás Pauls.

Una importancia vital para el canal es el deportes, y según expresiones de Lufrano, la señal de aire “con más eventos trascendentes en este rubro”.

A los ya partidos de primera división de los viernes en fútbol se suma, la Liga de Campeones de Europa, La NBA con los partidos de los equipos que tienen argentinos, la Fórmula 1 Internacional, la Liga Sudamericana de Básquetbol y la final de la Liga Nacional de Voleibol.

Todo esto se suma a los ya éxitos del canal como “Peter Capusotto”; “Mañana Vemos”, “MP3 con el Baihano”, “Estudio País” con Juan Alberto Badía; el infantil “Prohibido Estacionar”; las coberturas periodísticas de los diferentes segmentos de noticias de canal, “Lo Pasado, pensado” con Felipe Pignia y dos clásicos culturales: “Los siete locos" y “El refugio de la Cultura”.

Una de las puestas más importantes de 2008 será la presencia de la cantante Soledad como anfitriona de un ciclo folklórico, “Ecos de mi tierra” que será conducido por Marcelo Iribarne.

Finalmente, Lufrano destacó otro de los grandes desafíos de Canal 7 desde el años pasado” Queremos continuar con la inauguración de las nuevas repetidoras. Para este año esperamos 12 más. Vamos a llegar a más de 200 en todo el país y a la vez a 28 millones de argentinos”.

Ante una consulta de Asteriscos.Tv sobre el estado del litigio judicial por la repetidora de Mendoza, que recibió un aposición por parte de un grupo empresarial local, Lufrano dijo que la causa ya “está en la Corte y tengo muchas esperanzas que se resolverá favorablemente a la instalación de la señal para beneficio de todos los mendocinos”.