Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte aceptó amparo de Patti para asumir como diputado
Hizo lugar al amparo presentado por el ex subcomisario, que se encuentra detenido, para asumir como diputado nacional, informaron fuentes judiciales
8 de abril de 2008
La Corte Suprema de Justicia hizo lugar hoy al amparo presentado por el ex subcomisario Luis Patti, quien actualmente se encuentra detenido, para asumir como diputado nacional, informaron fuentes judiciales.

La Corte Suprema dejó sin efecto una resolución de la Cámara de Diputados que había impugnado la candidatura del ex intendente de Escobar por estar acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

De ese modo, la corte confirmó un fallo de la Cámara Nacional Electoral que había avalado a un planteo de Patti para poder asumir como diputado luego que fuera electo en las elecciones de 2005.

Patti se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, luego que el juez federal de San Martín Alberto Suárez Araujo lo procesara con prisión preventiva acusado de violación a los derechos humanos.

En su fallo, la Corte invocó el caso del ex gobernador de facto Antonio Domingo Bussi, a quien le reconocieron su derecho a asumir como diputado nacional pese a las impugnaciones en su contra.

De esta forma, la Corte hizo lugar al dictamen del procurador Luis González Warcalde, quien había señalado que "de acuerdo a la doctrina de la Corte Suprema, la Cámara de Diputados, al juzgar el diploma de Patti, ha excedido su potestad constitucional".