Las FARC rechazan misión para atender a Ingrid Betancourt - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Las FARC rechazan misión para atender a Ingrid Betancourt
En otro salto al vacío, la guerrilla dijo que no recibirá a los médicos enviados por el gobierno de Francia
8 de abril de 2008
Las FARC dieron otro paso en falso en medio de una serie de políticas desacertadas repudiadas en todo el mundo.

En un comunicado difundido por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), las FARC confirmaron que no recibirán a la misión médica enviada por Francia, España y Suiza para atender a la franco colombiana Ingrid Betancourt, la secuestrada más célebre de la guerrilla comandada por Marulanda, quien se encontraría gravemente enferma.

Para los guerrilleros, la misión “no es procedente y mucho menos cuando no es el resultado de la concertación, sino de la mala fe de Uribe ante el gobierno del Eliseo, y una burla desalmada a las expectativas de los familiares de los prisioneros”.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el domingo una marcha en París de reclamo por la liberación de Betancourt.

Además, echan culpas sobre el presidente colombiano al afirmar que “si Uribe hubiese despejado Pradera y Florida por 45 días, tanto Ingrid Betancur (sic) como los militares y guerrilleros presos ya habrían recobrado su libertad”.

También lo acusa de no querer el acuerdo humanitario dado que “quien ordena a sus generales el rescate militar a sangre y fuego, no quiere el canje”

Justamente, para la guerrilla, la muerte de Reyes en territorio ecuatoriano hirió “de muerte la esperanza de intercambio humanitario y de paz”.

Respecto de la misión médica enviada por Sarkozy para atender a Betancourt, la banda terrorista afirma que no actúa “bajo chantajes o campañas mediáticas”.

Asimismo indica que las liberaciones anteriores de rehenes “obedecieron a una decisión soberana de la insurgencia de las FARC estimulada por la persistente labor humanitaria del presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba”.

Por ultimo, explican que no están reclamando el estatus de refugiados para los presos de la guerrilla porque eso significaría un “nombre camuflado para el destierro”.

La semana pasada Francia, España y Suiza habían enviado una misión médica a Colombia para atender a la ex candidata presidencial que padecería varias enfermedades producto de su cautiverio en la selva.