Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cuatro muertos al chocar y explotar autos y camiones
Ocurrió en la Ruta 9, entre Baradero y San Pedro. Más de 20 camiones, micros y autos se incendiaron tras el mortal accidente. Además, hay 25 heridos
9 de abril de 2008
Otra vez un feroz accidente de tránsito.

Cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas en un múltiple accidente en la Ruta 9, que se produjo esta madrugada por la niebla y el humo en el tramo delimitado por las localidades bonaerenses de Baradero y San Pedro.

El accidente, que involucró a más de 18 vehículos, se produjo entre los kilómetros 120 y 150 de esa vía, según explicaron a Infobae.com.

"No había niebla ni nada, de repente se puso todo blanco", explicó Adrián Domínguez, uno de los conductores que protagonizó el siniestro.

En declaraciones a C5N, el principal Edgardo Epelde, uno de los bomberos a cargo del rescate, explicó que "el panorama es muy complicado; una colisión muy grande entre cuatro camiones, un micro incendiado y demás vehículos siniestrados. No pudimos llegar a los vehículos que se han prendido fuego".

"El fuego abarca entre 60 y 100 metros de ruta. Hay diez bomberos trabajando allí y otros seis en tareas de rescate", informó.

Domínguez recordó que el accidente comenzó cuando él volvía a Buenos Aires y "los autos comenzaron a chocar y varios camiones explotaron".

El primero de los choques se registró a la altura del kilómetro 121, donde colisionaron un colectivo y una camioneta, según comunicaron fuentes policiales a Infobae.com.

El segundo de los accidentes se produjo en el kilómetro 123, entre un camión y una camioneta; luego, a la altura del 124 ocurrió lo mismo y como consecuencia la camioneta quedó debajo del camión y sus ocupantes quedaron atrapados. A su vez, un camión cisterna se incendió a 50 metros del lugar.

Además, en el kilómetro 130, dos camiones colisionaron, al igual que en el kilómetro 125, mientras que en el 127 lo hicieron dos camionetas.

Finalmente, en el kilómetro 117 de la Ruta 9 se produjo un choque en cadena entre más de 15 automóviles.