Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El campo reclamó al Gobierno "no desperdiciar la tregua"
El presidente de SRA, Luciano Miguens, aseguró que dejar pasar el tiempo "sería perjudicial" y reiteró que el sector "no cree en promesas". Silencio del lado oficial
9 de abril de 2008
Tras el mutismo del Gobierno, el agro volvió a advertir sobre los riesgos de restarle tiempo a la negociación.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luciano Miguens planteó esta mañana que "sería lamentable" que en la tregua, que termina el próximo 2 de mayo, no aparecieran soluciones concretas al conflicto desatado por el último aumento a las retenciones de granos.

Según el diario La Nación, el dirigente precisó que el sector espera que el Gobierno convoque a una reunión entre técnicos y luego otra con el ministro de Economía, Martín Lousteau y que de esos encuentros surjan "señales realmente concretas".

"No queremos caer nuevamente en promesas o que no aparezcan medidas. Los productores ya no creen en promesas, sino en lograr soluciones concretas a los reclamos", puntualizó Miguens en declaraciones a radio Continental.

En este contexto, afirmó que "el productor espera" y que "el campo tiene sus tiempos especiales", pero enseguida advirtió: ""Dejar pasar ese momento sería perjudicial para el sector y el país".

Por otra parte, Miguens se refirió al pedido de audiencia con la presidenta Cristina Kirchner que tanto la Sociedad Rural como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi presentaron ayer.

"Enviamos una solicitud para que la Presidenta movilice contactos con funcionarios técnicos que hacen al Ministerio de Economía para encontrar una solución más rápida", precisó.

No obstante, evaluó que "queda un mes para que aparezcan señales para terminar con la protesta y la confrontación". En rigor, el tiempo de tregua disponible es ahora de tres semanas.

"Me parece que con medidas como las que el Gobierno conoce, y ha tenido en cuenta, no habría ninguna razón para no dar una solución rápida", aseguró.

Sobre los temas que el agro llevará a la mesa de diálogo con el Gobierno, Miguens puntualizó: "Hay temas que serán más fáciles de resolver, ya que están en carpeta del sector oficial, pero hay otros, como las retenciones móviles, donde es preciso encontrar alguna solución por inconvenientes técnicos que el Gobierno mismo ha reconocido".