Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Telefónica alcanzará millón de usuarios de banda ancha
Ya tiene 400 mil y espera llegar a esa cifra en el 2008. La empresa presentó los datos de un negocio cada vez más pujante
27 de julio de 2006
La empresa Telefónica destacó hoy el fuerte crecimiento del sistema de banda ancha en la Argentina, que llevó a la empresa a superar los 400 mil accesos de ASDL en el país e intalar más de 140.000 sólo en el último semestre.

Con estos números en la mano, Telefónica adelantó en un año su proyección de llegar al millón de instalaciones, ya que inicialmente las prevía para fin de 2008 y ahora contempla llegar a ese objetivo cuando termine 2007.

El gerente general de la empresa, Juan Waehner, destacó que desde 2001, la compañia invirtió "más de 600 millones de pesos en el despliegue de banda ancha".

Puntualizó que en 2006 "el Grupo Telefónica anunció inversiones en todo el país. De ese monto, 508 millones se destinaron a la telefonía fija y de esa suma más de la mitad se orientó el despliegue de banda ancha".

En un acto realizado en el Museo Renault, el directivo destacó que estas inversiones son "una nueva apuesta de la empresa para la Argentina", ya que confió que el país continuará con su ritmo de crecimiento.

Waehner recordó que Telefónica fue "una de las empresas que se quedó en el país" y concretando inversiones en la época de crisis económica.

En ese mismo sentido, el ejecutivo destacó que ahora Telefónica es "un socio estratégico del país", ya que "trabaja con los gobiernos provinciales y municipales para acercar la tecnología a las comunidades, contribuyendo a la reducción de la brecha digital".

Especificó también los emprendimientos en zonas alejadas de los centros urbanos, como la Base Marambio, en la zona del Glaciar Perito Moreno y Plaza de Mulas, entre otros.

Waehner también destacó el amplio desarrollo de la banda ancha en el sector de la pequeña y mediana empresa y en hogares de toda la geografía del país.

"Telefónica es hoy una empresa de banda ancha, porque las altas de accesos han superado a las de líneas básicas y esta tendencia se irá profundizando", concluyó Waehner.