Elton John junta plata para Hillary, débil de fondos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Elton John junta plata para Hillary, débil de fondos
El músico brindó un concierto donde se recaudaron donaciones para la campaña electoral de la senadora por US$ 2,5 millones. ¿La señora Clinton en bancarrota?
10 de abril de 2008
El cantante británico Elton John cantó ayer por la noche para la senadora y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, durante un concierto en Nueva York, en el que se recaudaron donaciones por 2,5 millones de dólares.

El concierto, "Elton y Hillary: una sola noche", logró atraer a muchos seguidores de la senadora por Nueva York y así en el Radio Music City Hall, uno de los teatros más grandes de la ciudad, se vendieron 5000 entradas.

"Quiero que sepan que todavía sigo aquí", señaló Clinton al público, rememorando el título de uno de los grandes éxitos del legendario cantante británico, "I´ m still standing".

La senadora subió al escenario acompañada de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y la hija de ambos, Chelsea. Elton John, al piano y ataviado con un traje azul oscuro con bordados en lentejuelas con el dibujo del mismo compositor a bordo de un cohete espacial y jersey de cuello rojo, deleitó con sus temas más conocidos entre los aplausos del público.

Según la campaña electoral de Clinton, en el concierto se lograron recaudar 2,5 millones de dólares, con entradas que iban de 125 a 250 dólares, las más baratas, hasta 2300, las más caras.

El famoso cantante británico confesó que "siempre" ha sido seguidor de Hillary, y que "no puede haber nadie mejor preparado para dirigir Estados Unidos" que ella, al tiempo que se declaró "impresionado" por quienes en este país todavía tienen actitudes "misóginas" hacia la política.

La senadora hace frente a una dura batalla por lograr ser la candidata demócrata frente a su rival y compañero de partido, el también senador Barack Obama (Illinois), con quien se enfrentará en unas nuevas primarias, las de Pensilvania, el próximo 22 de abril.