Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Patti declaró ante la Justicia, pero seguirá preso
Así lo decidió el juez de los Tribunales de San Martín, quien rechazó el pedido de excarcelación planteado por el ex subcomisario de la dictadura militar, y hoy funcionario público
10 de abril de 2008
El ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti deberá continuar detenido por la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, luego de que el juez federal Alberto Suares Araujo rechazara hoy el pedido de excarcelación planteado por su defensa, según confirmaron sus abogados.

El ex subcomisario fue interrogado esta mañana por el juez federal Alberto Suares Araujo por una causa que evalúa su desempeño como subcomisario durante la útlima dictadura militar. Al mismo tiempo el magistrado lo notificará sobre el pedido de excarcelación planteado por el abogado Silvio Duarte, defensor del ex intendente.

El ex subcomisario llegó esposado esta mañana al juzgado donde se lo indaga sobre su participación en el secuestro y detención durante 15 días de una persona que trabajaba en la imprenta del periodista Tilo Wenner, en Escobar; este último aún continúa desaparecido.

Patti había sido impugnado para asumir como diputado por el Congreso de la Nación por estos supuestos delitos de lesa humanidad que lo mantienen detenido en el penal de Marcos Paz.

Es por eso ante un nuevo fallo judicial que lo favorece su defensa pedirá hoy la excarcelación para que pueda asumir su cargo, al cual no había podido accider por un decisión de la Cámara baja entendó que tenía falta de "idoneidad moral".

Según el fallo al que tuvo acceso Infobae.com, la Corte declaró "admisible" el recurso planteado por la defensa de Patti y confirmó la sentencia del tribunal electoral que avaló la jura del candidato.

Sin embargo, hay todavía muchos interrogantes a resolver, o cuestiones a tener en cuenta sobre las cuales se basó la Corte Suprema para resolver sobre el caso.