Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina recibe a Suecia en pos de la ansiada Copa Davis
La serie que el equipo de Mancini disputará con los escandinavos arrancará mañana en el Parque Roca. Nalbandian contra Johansson y Acasuso ante Soderling
10 de abril de 2008
El equipo argentino de Copa Davis intentará mañana comenzar con el pie derecho ante Suecia, un conocidos de los últimos años del sinuoso camino hacia la negada obtención de la Ensaladera de Plata.

El número uno argentino, David Nalbandian, será el encargado de abrir la serie de cuartos de final que se disputará en la cancha del Parque Roca porteño ante Thomas Johansson, a partir de las 10:00 con transmisión en directo por TyC Sports.

A continuación de ese match saldrá a la cancha el misionero José Acasuso, la apuesta del capitán Alberto Mancini, quien deberá luchar por el segundo punto con el mejor tenista sueco, el complicado Robin Soderling.

Se trata de los mismos cuatro protagonistas que hace dos años salieron al polvo de ladrillo en la inauguración del renovado complejo del Parque Roca, en una serie por la primera ronda, aunque los tenistas estarán invertidos por su actual posición en
el ránking mundial.

En tanto, según se anunció en el sorteo realizado en el multifacético estadio ubicado en el barrio de Villa Soldati, el sábado jugarán el dobles Nalbandian y Guillermo Cañas por Argentina y Jonas Bjorkmann junto a Robert Lindstet en la visita.

Para el domingo, siempre y cuando la serie no quede definida, se invertirán los protagonistas de los singles del viernes y saldrán primero a la cancha los número "1" de cada equipo.

El ganador de este enfrentamiento esperará al triunfador de Rusia y República Checa, que jugarán en Moscú también sobre polvo de ladrillo.

La organización de la Asociación Argentina de Tenis espera una gran cantidad de público en las tres jornadas, luego de que se vendieron muchas entradas a través del sistema electrónico.

La presencia de la efusiva gente argentina tuvo un papel preponderante en la última visita sueca en febrero de 2006, y hasta incluyó un altercado verbal entre el astro Diego Armando Maradona y Soderling.

Esta vez, según el capitán sueco Mats Wilander, sus dirigidos están preparados para "absorver" la presión que pueda ejercer el público local.

Por eso es que muchos de los que pasen por las gradas del estadio con capacidad para más de 14 mil espectadores tratarán de hacer todo lo posible para alentar a Nalbandian, el primero en salir a la cancha.

El unquillense tendrá enfrente a un duro rival como Johansson -62 del ránking-, quien lo supera por 2 a 1 en el historial de partidos, aunque no se registran duelos sobre polvo de ladrillo.

Nalbandian venció al sueco en el Masters Series de Madrid 2005, mientras que Johansson se impuso en Wimbledon del mismo año y sobre carpeta en la serie de Davis 2007 disputada en el país escandinavo.

Wilander hizo hincapié durante la semana en el juego de fondo del sueco, ya que confía que desde esa faceta puede complicar al mejor jugador argentino de la actualidad, que se encuentra invicto jugando como local por Copa Davis.

Luego de este match, y si la lluvia lo permite, Acasuso tendrá un partido muy difícil contra un jugador que pasa por un buen momento tenístico como Soderling.

Será el primer enfrentamiento entre ambos, que están muy parejos también en el ranking de la ATP, ya que el sueco actualmente es el número 40 y "Chucho" 39.

Soderling llegó a la final en Memphis y Rotterdam, pero no juega sobre polvo de ladrillo desde el torneo de Bastad, disputado en su país en julio de 2007, donde cayó con el español Carlos Moyá en cuartos de final.

Acasuso le ganó la pulseada a Cañas y Juan Mónaco durante los entrenamientos de la semana y será quien tenga la responsabilidad de cerrar la primera jornada.

El misionero ganó todos los partidos que disputó en Buenos Aires por la Davis, entre ellas, la recordada victoria ante el australiano Lleyton Hewitt por la semifinal 2006, en su debut en la competición.

Así dadas las cosas, Argentina confía plenamente en su gran potencial tenístico, mientras que Suecia buscará dar el golpe que lo reubique entre los mejores equipos del mundo.