Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Enviado de Bush habló con Cristina sobre Venezuela
"Hablamos de la consolidación de instituciones democráticas en la región", respondió cuando se le consultó si habían dialogado sobre Hugo Chávez
10 de abril de 2008
"Subrayamos con un gobierno amistoso como el de Argentina nuestro deseo de mejorar nuestra relación con Venezuela", dijo el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Thomas Shannon, tras reunirse en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner.

Antes del encuentro, calificó de "excelentes" las relaciones entre su país y la Argentina.

Shannon desarrolló una intensa agenda que cerró con el encuentro con la mandataria.

Poco antes, compartió algunos minutos con el canciller Jorge Taiana. Los acompañaron el subsecretario para América Latina, Agustín Colombo Sierra, y el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, en tanto Shannon concurrió con el embajador en Buenos Aires Anthony Wayne.

Más temprano, Shannon había iniciado la ronda con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Esta visita tiene entre sus principales objetivos mostrar cómo se recompusieron las relaciones bilaterales, dañadas a fines del año pasado por las derivaciones del caso "Antonini Wilson".

Sucede que la visita, y en particular el encuentro con la Presidenta, busca dar por superadas las diferencias surgidas cuando, hace cuatro meses, desde una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. se involucró a la mandataria con los 800 mil dólares que había intentado ingresar ilegalmente a la Argentina el venezolano americano Guido Antonini Wilson.

Por razones de seguridad, no se dieron a conocer hora y lugar de algunas actividades de Shannon.

Pero se sabe que entre hoy y mañana (cuando concluye su visita) se verá con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y con empresarios, analistas e intelectuales, y que irá a la Biblioteca Nacional. Además, mañana volverá a reunirse con el canciller para oficializar un mecanismo de consultas bilateral.