Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU quiere un acuerdo con Club de París, pero admite trabas
10 de abril de 2008
El enviado para la región, Thomas Shannon, sostuvo que Estados Unidos quiere que la Argentina acuerde con el Club de París pero advirtió que "hay otros pesados" en el organismo multilateral.

Ratificó su apoyo a la administración de Cristina Kirchner para que salde la deuda de 6.500 millones de dólares que el país mantiene con el Club de París, lo cual a criterio de Washington "abrirá el mercado de capitales" a la Argentina.

"El interés de Estados Unidos es que Argentina llegue a un acuerdo con el Club de París que le abrirá el mercado de capitales", sostuvo Shannon en una conferencia de prensa que ofreció en la sede gubernamental junto a los embajadores Héctor Timerman (Argentina) y Earl Wayne (Estados Unidos).

"La relación bilateral con la Argentina es importante para Estados Unidos", remarcó Shannon en un castellano fluido, con el que también anunció el relanzamiento de mecanismos de consulta entre ambos países en todos los ámbitos, aunque destacó
especialmente la "cooperación científica y tecnológica".

Antes de retirarse de la Casa Rosada, Shannon señaló: "Argentina siempre ha sido un ancla de estabilidad y democracia en América Latina. Y para estar bien con América Latina, nosotros tenemos que estar bien con la Argentina".