Kirchner habló como jefe del PJ y defendió a Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner habló como jefe del PJ y defendió a Cristina
Pidió que los productores no tiren más mercadería. Dijo que el Gobierno "no trabaja para que le vaya mal a nadie" y acusó a Cecilia Pando de organizar los cacerolazos
10 de abril de 2008
El presidente Néstor Kirchner aprovechó un acto partidario para defender la gestión del gobierno de su esposa, Cristina, y criticar a los dirigentes rurales que realizaron un paro en contra del sistema de retenciones móvles.

El ex mandatario dijo que el Gobierno actual "no trabaja para perjudicar a nadie" e ironizó sobre las proclamas que elevaron los dirigentes rurales durante las protestas.

“Yo leía que querían comer carne pingüina, yo les digo con mucho respeto que todos los argentinos queremos comer carne”, enfatizó.

El otrora gobernador de Santa Cruz acusó a Cecilia Pando de promover las protestas que se hicieron en Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno.

"Ese martes, cuando Cristina habló en el Salón Sur, en el bar la Victoria se encontraba la señora Pando para deslegitimar el gobierno nacional. Acá hubo muchos que se acostumbraron a lo que nos paso en la dictadura. Nunca más vamos a permitir que nos arrebaten la diversidad", agregó.

El conflicto con el campo fue el eje del discurso del ex presidente Néstor Kirchner. Según dijo, "no es necesario que confrontemos como hace pocos días" y pidió dejar los enfrentamientos que caracterizaron el conflicto con el agro como "un mal recuerdo de la historia".

A la vez, Kirchner afirmó durante un acto convocado por la Federación Argentina de Municipios en la Capital Federal que "vivir de la producción primaria es solamente la solución del presente" y, por el contrario, pidió darle al trabajo "valor agregado".

"Para discutir estas cosas no es necesario que confrontemos como hace pocos días", afirmó Kirchner tras un llamado al "diálogo".

El ex presidente defendió la gestión de su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, a la que definió como "corajuda". Y repudió los gestos de "desestabilización" que sufrió.

En su discurso frente a unos 500 intendentes del partido diferenció, como lo hizo en su momento Cristina, los piquetes de 2001 de los protagonizados hace unas semanas por los productores agropecuarios. “A la gente que reclamaba trabajo la entendíamos”, dijo.

“Pero que los más favorecidos por este proceso salgan a cortar calles y que tiren la comida de los argentinos y generen desabastecimiento no es la forma. Eso es agredir a la comunidad, no es signo de fortaleza sino que es signo de intolerancia. Eso no tiene que pasar nunca más”.

El ex presidente se reservó un párrafo final para referirse a Luis Patti, que, dijo "tiene la suerte de tener tribunales que no tuvieron" sus "compañeros" y le pidió que demuestre su inocencia antes de asumir como legislador.

Tras aclarar que respetaba "la división de poderes", Kirchner afirmó en referencia a Patti: "Primero que demuestre que es inocente y después hablamos".