Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Shannon visitó a Cristina pero no hablaron de la 'valija'
En una visita que busca recomponer las relaciones, el representante de Bush para la región se encontró con la mandataria y calificó de "excelentes" las relaciones
10 de abril de 2008
Thomas Shannon, representante de Bush para la región, se encontró con Cristina y calificó de "excelentes" las relaciones bilaterales.

En una nueva señal de acercamiento tras el escándalo de la valija, Shannon se reunió en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Kirchner.

Tras el encuentro, el funcionario calificó como "excelente" el vínculo entre ambos países, al tiempo que se mostró a favor de buscar nuevos mecanismos de diálogo bilateral.

"Vine para reafirmar la importancia de la relación entre ambos países", contó Shannon en un claro español tras el encuentro. El encuentro, sin embargo, también incluyó un análisis de la situación regional, con Venezuela como principal punto de interés. Al respecto, el funcionario bregó por "mejorar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos" y apuntó que "ayudaremos a Colombia a profundizar y fortalecer su democracia, apuntalando la seguridad en un marco de paz".

Cristina y Shannon también abordaron en la charla la negociación por la deuda con el Club de París. "Tenemos interés en que la Argentina llegue a un acuerdo, estamos interesados en una resolución positiva", expresó.