Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro necesita un transplante de corazón y está grave
La información fue confirmada por el titular del INCUCAI, Armando Perichón y la corroboró su médico personal. El cantante también necesita una cirugía pulmonar
10 de abril de 2008
El popular cantante Roberto Sánchez, el ídolo popular a quien todos conocen como "Sandro" o "Sandro de América", se encuentra en lista de espera en el INCUCAI
para un doble transplante de corazón y pulmón, según informaron las autoridades del organismo, mientras que su representante dijo, en cambio, que el artista se encuentra en su casa de Banfield en "perfectas condiciones de salud".

Así, la representante artística del Sandro, Nora Lafón, comentó a Noticias Argentinas que "hasta el momento no se sabe de dónde salió la versión de que hay que transplantar a Sandro".

Estas afirmaciones de Lafón se dieron minutos después de que se conozca la noticia proveniente de las autoridades del INCUCAI que afirmaba que Sandro necesitaba un transplante cardiopulmonar para seguir viviendo.

La información sobre la necesidad del transplante fue confirmada esta tarde por el titular del Instituto Nacional Central Unico Cordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Armando Perichón, quien afirmó que el medico personal del cantante lo
llamó para pedirle que incluyera a Sandro en la lista de espera para recibir los órganos.

Perichón dijo al canal televisivo C5N: "Recibimos un llamado del doctor personal (Sergio Perrone) de Roberto Sánchez quien nos comunicó que Sandro estaba en el proceso de inclusión para la lista de espera para recibir un pulmón y un corazón".

El proceso de inclusión a la lista de espera para recibir un órgano se da inmediatamente después de que una serie de estudios confirmen la gravedad del paciente y la urgencia de la operación.