Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca tiene que ganarle por 4 de diferencia al Maracaibo
Palermo y Palacio deberán estar afilados cuando el 22 de abril reciban al débil conjunto venezolano en la Bombonera. Colo Colo ganó 2 a 0 y complicó la Libertadores
10 de abril de 2008
Boca complicó esta noche sus chances de continuar en la Copa Libertadores de América y en la última fecha deberá derrotar por al menos cuatro goles de diferencia a Unión Atlética Maracaibo de Venezuela para evitar depender de otros resultados.

Colo Colo venció como local por 2 a 0 al elenco venezolano y trepó al segundo lugar del grupo 3, con 9 unidades (10 goles a favor y 8 en contra), mientras que Atlas posee 10 puntos (10 a favor y 5 en contra) y Boca suma 7 (9 y 9).

Maracaibo, ya eliminado, cierra con dos.

En la última jornada se enfrentan en Chile el elenco trasandino y el conjunto "azteca", en tanto, en La Bombonera Boca recibirá al equipo caribeño, ambos el martes 22 de abril.

Boca está obligado a ganar, porque cualquier otro resultado lo dejará eliminado y no podrá defender con éxito el título, aunque con una victoria empiezan a tallar diferentes variables en los resultados.

Lo que va a quedar claro es que si el conjunto argentino logra clasificar lo hará en el segundo puesto, al igual que lo había hecho el año pasado, cuando se coronó campeón.

La primera opción para los dirigidos por Carlos Ischia es sumar los tres puntos y esperar que Colo Colo pierda, lo que generaría que Atlas sume 13, Boca, 10 y los chilenos se queden con 9.

La segunda variable es si se produce un empate en Santiago, lo que obligaría a los "xeneizes" a ganar por tres goles de distancia (con dos tantos de ventaja dependerá del score en una hipotética igualdad en el otro cotejo).

La tercera situación sería un triunfo de Colo Colo por la mínima diferencia, por lo que el conjunto trasandino pasaría a tener doce unidades contra diez de los otros dos.

En ese caso, Boca tendrá que imponerse por cuatro goles de ventaja para tener chances, aunque no serían concretas debido a que si el equipo "azteca" pierde 4-3, 5-4, 6-5 o más, pero por idéntica diferencia, también comenzaría a tallar el marcador que
obtenga Boca, siempre hablando de los benditos cuatro goles de ventaja (4-0, 5-1, 6-2).

Es que podría producirse un empate en goles a favor y en contra de los que tienen que desempatar.

Por lo tanto, para evitar especular con otros marcadores, la ventaja más concreta sería la de 5-0 para Boca, ya que de esa manera no importarán otros resultados.