Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Con desconfianza, el Gobierno y el campo se ven cara a cara
En una nueva instancia de diálogo, la Presidenta presentará ante las entidades rurales una nueva agenda de trabajo. Habrá asambleas en todo el país
11 de abril de 2008
Quizás sea una nueva puerta que se abre, el camino que se cierra, o simplemente se quedará en un gesto político.

Mucha incertidumbre es lo que se vislumbra la reunion que hoy mantedrá la Presidenta cristina Kirchner con las cuatro entidades del agro que pararon durante 21 días para rechazar la instrumentación de las retenciones móviles a los granos impuestas por la Casa Rosada.

El Gobierno tiene previsto escuchar los reclamos de los ruralistas y a partir de allí conformar un mecanismo de trabajo a futuro.

"No se espera que se levanten las retenciones, pero sí que haya propuestas que satisfagan, sobre todo a las bases", sostuvo un dirigente rural.

Cristina Kirchner delineará hoy, según fuentes oficiales, su nueva política para el agro, que incluirá al sector lechero, al cárnico y a los pequeños productores, un universo que, según la Casa Rosada, alcanza a cerca de 61.500 beneficiarios. Los detalles quedarán para una mesa de discusión que el Gobierno espera conformar en las próximas semanas.

En el campo creen necesario llevarse del encuentro de hoy una respuesta "concreta" de hasta dónde avanzará la Presidenta en la búsqueda de las soluciones.