Con argumentos poco sólidos, el Gobierno defiende al Indec - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Con argumentos poco sólidos, el Gobierno defiende al Indec
El jefe de Gabinete consideró "tedioso" el cuestionamiento. Además, consideró que si "la gente percibe" un aumento mayor es porque compra productos no relevados
11 de abril de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lamentó hoy que se haya “instituido la idea de que acá hay una falsificación de los datos” sobre la evolución de los precios, y sostuvo que al respecto “todos hablan pero nadie mide”.

Fernández consideró “tedioso” tener que responder siempre a los cuestionamientos sobre los métodos que utiliza el Indec para medir la inflación, y aseguró que no se representan en esa evaluación “de ningún modo un movimiento exacto de los precios, sino un promedio aproximado de cómo los precios varían”.

El funcionario dijo a radio América que el método de medición de precios “no nos toca a nosotros, viene de antaño” y especuló con que “la gente percibe” que hay una diferencia entre los índices oficiales y la realidad de los precios porque compra productos “distintos” de los que son medidos por el Indec.

Ayer, el Indec informó que la inflación de marzo fue de sólo 1,1%, un tercio de las previsiones privadas, que estimaron un costo de 3 y 4%.