Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Borghi es el nuevo DT "rojo"
El "Bichi" arregló su llegada -en junio- a Independiente, tras su paso en el Colo Colo, donde consiguió cuatro títulos consecutivos
11 de abril de 2008
El entrenador Claudio Borghi confirmó que a partir de junio dirigirá el plantel
profesional de Independiente, con el objetivo de sacarlo de la crisis futbolística en la que está sumergido e imprimirle su propio sello de juego.

El "Bichi" y el presidente del "Rojo", Julio Comparada, llegaron a un principio de acuerdo y el ex DT del Colo Colo sería presentado oficialmente el lunes próximo.

"Estamos hablando de un equipo con mucha historia. Es una gran experiencia tomar un equipo como Independiente. Si termina todo felizmente es una posibilidad muy buena", indicó Borghi apenas se conoció la noticia.

Si bien el ex jugador de Argentinos Juniors se encargó de aclarar que recién se hará cargo del plantel del "Rojo" en junio próximo, se especula que podría adelantarse esa fecha si los resultados no acompañan a Miguel Angel Santoro.

Borghi y Comparada mantuvieron una prolongada reunión, en las oficinas del empresario, que se extendió por seis horas durante las que se definieron los rasgos generales del contrato que lo vinculará con la entidad de Avellaneda.

"Ojalá terminemos cien por ciento a gusto los dos. Llevo muchos años en Chile y como entrenador hice mi carrera allá. Venir acá es muy importante, así que dirigir en Argentina es una meta que uno siempre tiene", precisó en declaraciones formuladas
a la prensa.

Borghi será presentado el lunes, pero recién en junio asumiría, ya que en las próximas horas tendrá que arreglar su salida de Colo Colo y ahí sí se especula con agarrar al equipo lo más pronto posible, dependiendo de la campaña que realice en
el Clausura.

De todas formas, tiene buena relación con Gabriel Ruíz Tagle, titular de la empresa "Blanco y Negro", que gerencia al elenco trasandino, y se espera que todo llegue a buenos términos.

"El tema contractual no está cerrado por completo. A partir de junio asumiría. igual todavía faltan algunos detalles por definir, que vamos a solucionar mañana", explicó el técnico.

"Hay una cuestión de tiempo. Faltan algunos detalles, pero lo mas importante es mi palabra la gente de Colo Colo. Les dije que iba a tomar un tiempo de descanso y quiero cumplirlo. No vine con la idea de tomarlo inmediatamente", añadió el entrenador, aunque esa decisión podría cambiar.

Borghi era el preferido de Comparada, mientras que Miguel Angel Russo era el elegido por el resto de la dirigencia del conjunto de Avellaneda.

Russo parecía ser el candidato, pero a pesar de contar con el aval de la mayoría de la comisión directiva le habría jugado encontra su decisión de no hacerse cargo del plantel hasta junio.

La llegada del ex DT del Colo Colo fue respaldada por varios personajes vinculados a Independiente y entre ellos se encontraba la opinión del máximo ídolo del club, Ricardo Bochini.

"Bochini ha sido mi ídolo siempre. Que te respalde él es demasiado. He tenido suerte de ser su compañero en Independiente y en la Selección Nacional", señaló Borghi y adelantó lo que pretende del equipo.

"Uno tiene la ilusión de ver un equipo competitivo, que juegue bien y que represente la historia de Independiente. No me gustaría irme de boca y decir más de lo que realmente siento. El deseo es que Independiente pueda jugar bien y tener un equipo
que se identifique con el club", concluyó.