Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina recibió al campo y hubo coincidencias para avanzar
El lunes, las entidades volverán a reunirse con el jefe de Gabinete para comenzar a analizar la letra chica de los problemas del agro. Pero la señal política ya se dio
10 de abril de 2008
Tras ser recibidos por la presidenta Cristina Kirchner, los presidentes de las cuatro
entidades agropecuarias quedaron en volver a reunirse el lunes próximo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para comenzar a discutir "punto por punto" los problemas del campo.

Así lo señaló el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien señaló que si bien la presidenta aclaró que se trataba de una reunión política, ratificó que se devolverá el aumento de las retenciones a los pequeños productores.

También ratificó que se cumplirán los treinta días de tregua en la protesta agropecuaria, y a partir de ese momento se decidirán los pasos a seguir de acuerdo con los avances que logren para cada reclamo.

Por su parte, el presidente de CRA, Mario Llambías, dijo que el campo espera "respuestas" para solucionar los problemas que aquejan al sector.

En tanto, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, admitió que el "detonante" de la protesta del campo fue el anuncio de "retenciones móviles" realizado por el ministro de Economía, Martín Lousteau, en lo que calificó como una "medida inconsulta".