Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bapro lanzó fondo por U$S 100 millones para la producción
Lo anunció el presidente de la entidad, Guillermo Francos. Será para el agro, el turismo, el medioambiente y la energía. Expectativa entre sectores empresarios
11 de abril de 2008
El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, anunció hoy la
creación de un Fondo de Capital de Riesgo por 100 millones de dólares para financiar proyectos productivos en el agro, el turismo, el medioambiente y la energía.

Francos encabezó en esta ciudad la primera reunión del año de los Consejos Consultivos Regionales y explicó que este Fondo estará conformado por recursos públicos y privados.

Ante una numerosa presencia de representantes de entidades de los sectores productivos bonaerenses, Francos indicó que ya mantuvo "varias reuniones en Estados Unidos con organismos multilaterales y, en Europa, con las Cajas de Barcelona, Cataluña y Madrid".

"La idea es constituir un fondo de capital de riesgo para inversiones en la Provincia y tenemos varias promesas de capitalización. De acá a fin de año, esperamos un primer cierre con un fondo significativo", afirmó.

Acompañado por los directores Daniel Tillard, Dámaso Larraburu y Gustavo Marangoni, Francos destacó también el relanzamiento de una línea de créditos para pymes, denominada "Fuerza Productiva".

Al respecto, indicó que este programa destinará 450 millones de pesos con tasa subsidiada por el gobierno provincial y destacó también la línea de financiamientos para microcréditos "Fuerza Solidaria".

Por su parte, Gustavo Marangoni, director del Bapro, expresó que "los Consejos Consultivos son herramientas extraordinarias para potenciar y poner en valor el potencial" del banco.

Agregó que el objetivo de estos Consejos es "jerarquizar la banca pública, como instrumento clave de un Estado social activo".

En el marco de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino "FISA 2008" que fue inaugurada por el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Banco Provincia firmó un convenio con el intendente Cristian
Breitenstein para concretar un fideicomiso por 30 millones de pesos que serán destinados a obras públicas en esta ciudad, de asfalto y cloacas domiciliarias.