Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Perón fue un "dictador", según un capítulo de Los Simpsons
"Cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido", afirman sobre Perón en un capítulo aún no estrenado en la Argentina. Vea las imágenes de la polémica
12 de abril de 2008
De estrenarse finalmente en la Argentina, un capítulo de Los Simpsons promete desatar un debate.

El episiodio se produce durante una charla en la taberna de Moe.

Allí, un personaje dice sobre Perón: "Cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido".

Y otra dijo que su esposa era "Madonna".

La serie creada por Matt Groening se caracteriza por "mechar" comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.

El personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido", disparó.

Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia agregó como una "virtud" del ex general: "Además su esposa era Madonna", en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.

Este capítulo comienza con un debate político del que sólo participan hombres y Homero es el encargado de romper el hielo: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?".

Luego, Moe, el dueño de la clásica taberna del pueblo pregunta quiénes de los presentes quieren abolir la democracia para siempre.
Video de la noticia