Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Biografía autorizada del hombre fuerte del Grupo Clarín
Narra la vida de Héctor Magnetto, quien estuvo muy enfermo. La escribió el ex vocero presidencial durante el gobierno de Alfonsín. Se conocerá en mayo próximo y genera expectativa
12 de abril de 2008
La biografía de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, estará en las librerías en los primeros días de mayo, informó el portal especializado en medios Diario sobre diarios.

Se espera que la obra, escrita por el ex vocero de Raúl Alfonsín cuando fue presidente, José Ignacio López, es aguardada con expectativa por políticos y periodistas.

Se espera que incluya jugosas revelaciones sobre facetas no conocidas del Grupo Clarín, en estos días que sectores kirchneristas parecen haber tomado a la empresa que preside Ernestina Herrera de Noble como uno de los enemigos mediáticos del momento.

El hermetismo habitual de Magnetto, quien en contadas ocasiones habló con la prensa, genera más misterio.

El CEO del grupo Clarín estuvo muy delicado de salud durante los últimos años y aún continúa en tratamiento por un cáncer de laringe que en su momento lo llevó a internarse en los Estados Unidos.

El libro será editado por Editorial Sudamericana, desde donde se mantiene un riguroso silencio al respecto.

El encargado de escribir las memorias del contador fue José Ignacio López, columnista del Diario La Nación, y vocero presidencial en la época de Raúl Alfonsín.

Fue el mismo Magnetto quien, luego de una recaída el año pasado, decidió hacer el libro.

De ahí surgió esta "biografía autorizada" que narrará su exitosa trayectoria desde el pueblo bonaerense de Chivilcoy a construir el mayor imperio periodístico del país.