Los directores técnicos y el “corazón partío” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los directores técnicos y el “corazón partío”
Antes los clubes buscaban entrenadores con simpatía en sus hinchas. Ahora la moda parece ser que se declaren simpatizantes de otros equipos. Borghi y Llop
12 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

En la era del profesionalismo los entrenadores de fútbol de Argentina no solo deben hacer buenas campañas sino que además deben demostrar a fanáticos hinchas de los clubes que al dirigir se olvidan por completo de los colores que llevan en la sangre.

En este contexto ningún entrenador con capacidad ha demostrado en sus actuaciones no hacer valer su capacidad profesional, pero también es cierto que deben dar explicaciones para convencer a los hinchas que siempre miran con recelo a los que han hecho público su amor por alguna camiseta.

El caso mas concreto en la actualidad es el flamante entrenador de Independiente, Claudio Borghi que siempre dijo que era hincha de Racing y ahora deberá dirigir justamente al eterno rival de La Academia.

Para sumar una historia más a este escenario, Juan Manuel Llop, también nuevo orientador táctico de Racing justamente debió salir a explicar un pasado muy cercano al rojo por ser hincha confeso y por haber posado feliz, hace un tiempo, en su etapa como jugador. con la casaca de Independiente.

Asimismo también está el caso del entrenador de Tigre, Diego Cagna, que realiza sus primeras exitosas armas como DT quien es hincha de River Plate y fue además un símbolo del Boca Juniors campeón de América e Intercontinental en la era de Carlos Bianchi.

En su primer año como entrenador Cagna se dio el gusto profesional de ganarle a River y a Boca, aunque es justo reconocer que los goles e esos partidos no los festejó.

Justamente Bianchi, el entrenador que se cansó de ganar en Boca, desde chico fue hincha de River, además de una fuerte identificación con Vélez Sarsfield donde hizo toda su carrera como jugador y ganó sus primeros títulos comos entrenador.

Otros caso reconocidos son Daniel Passarella, de chico hincha de Boca y triunfador en River; además de Diego Simeone y Alfio Basile, dos fanáticos hinchas de Racing, que fueron campeones en otros clubes a pesar de haber tenido una experiencia en la entidad de sus amores, aunque con poca suerte.

Los hinchas de Independiente y Racing no deben olvidar, antes de mirar con recelo a sus nuevos DT, que la última vez que fueron campeones lo lograron con directores técnicos poco identificados con el club.

La Academia, en 2001, ganó el campeonato de la mano de Reinaldo Merlo, un hombre por el cual se sabe en sus venas corre sangre “Millonaria”, y el “Rojo” con Américo Gallego, el ex caudillo riverplatense.