Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lousteau defendió la economía argentina ante el FMI
El ministro de economía reivindicó los "fundamentos de la estabilidad" argentina ante la tormenta financiera en la reunión del FMI, durante su participación ante el organismo
12 de abril de 2008
El ministro de Economía reivindicó los "fundamentos de la estabilidad" argentina ante la tormenta financiera en la reunión del FMI. También reclamó cooperación a los países centrales por las "tensiones inflacionarias" por la escasez de alimentos.

Asimismo, planteó "la idea de que los crecientes recursos de los Fondos Soberanos puedan ser utilizados en inversiones productivas en los sectores alimentarios de los paises emergentes" para atender a "los importadores, como a las tensiones inflacionarias".

En el marco de la reunion del Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI en Washington, Lousteau tambien se refirio a la necesidad de coordinar esfuerzos internacionales para atender los efectos de la crisis financiera que tiene consecuencias a escala global.

De todas maneras, Lousteau afirmó que la Argentina y otros paises de la region encuentran esta situacion de crisis "con un panorama económico sólido y con fortalezas en sus fundamentos".

El Comité discutió también el aumento de la cuota y la representación de los países emergentes en el seno del FMI. El director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, senalo que "es posible que lo que se logre sea poco, pero es algo", subrayando asi las dificultades que representan estos cambios para un organismo complejo como el FMI.

Algunos países emergentes plantearon que la evaluación de las cuotas y la representacion se discuta cada cinco años, de modo de captar la evolución de sus economías.

El funcionario también mantuvo un encuentro con su par de Brasil, Guido Mantega, y acordó mantener una reunión con el jefe del Fondo, Dominique Strauss Kahn.