San Lorenzo sigue de racha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo sigue de racha
El equipo de Ramón Díaz superó 3-1 a Rosario Central y sumó su sexto triunfo al hilo y ya está más cerca del líder River. También piensa en la Copa Libertadores
12 de abril de 2008
San Lorenzo consiguió su sexta victoria consecutiva al derrotar a Central por 3 a 1,
en el Nuevo Gasómetro, por la décima fecha del torneo Clausura y quedó a solo tres puntos del líder River con un partido pendiente ante Vélez.

Los goles del elenco dirigido por Ramón Díaz fueron convertidos a los 8 y 23 minutos del primer tiempo por Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo, mientras que a los 13 del complemento Adrián González hizo el tercero de penal.

El descuento de los rosarinos, que volvieron a la zona de promoción por la victoria de Colón ante Huracán, fue anotado por Leonardo Borzani a los 29 de la primera parte.

El "Ciclón" pegó en los momentos justos y supo aguantar la arremetida de los visitantes, que contaron con varias situaciones para concretar algún gol más, aunque no estuvieron finos para definir.

El primer tanto del partido llegó por el pie zurdo de Bergessio, quien recibió un preciso centro lanzado por D´Alessandro desde la izquierda y definió con un fuerte remate.

El local se retrasó ligeramente en el terreno, cediendo el balón a los "Canallas", que no supieron llevar peligro y sufrieron otro gol en contra a los 23 minutos.

El "Cabezón" cruzó la pelota para González, este la tiró larga para Bergessio, el punta erró el cabezazo, descolocando a Alvarez, situación aprovechada por Romeo para conseguir el segundo.

Seis minutos más tarde, Borzani le puso emoción al partido con un espectacular derechazo desde la medialuna que se clavó en el ángulo superior derecho.

En el arranque del complemento, Central salió con todo a buscar el empate y antes de los dos minutos tuvo situaciones muy claras en los pies de Zelaya y Méndez, pero en ambas Orión pudo neutralizar los remates.

Sin embargo, San Lorenzo se mostraba más incisivo en ataque y a los 11 minutos Alvarez se "comió" a Romeo dentro del área cometiéndole un claro penal.

Adrián González lo cambió por gol a los 13 minutos con un preciso remate que engañó al arquero y empezó a liquidar el pleito.

Los "Canallas" nunca bajaron los brazos y buscaron con ímpetu el descuento, sobre todo con remates de larga distancia de Méndez y el "Kily" González, pero la falta de puntería y Orión evitaron una nueva caída de la valla "azulgrana".

La siguiente es la síntesis del partido:

San Lorenzo 3 - Central 1.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Alejandro Sabino.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottineli, Diego Placente; Diego Rivero, Walter Acevedo, Pablo Alvarado; Andrés D´Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Emiliano Papa; Mariano Messera, Leonardo Borzani, Jesús Méndez, Cristian González; Emiliano Zelaya y Martín Arzuaga. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 8m Bergessio (SL), 23m Romeo (SL), 29m Borzani (RC).

Gol en el segundo tiempo: 13m A. González (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Daniel Bilos por D´Alessandro (SL), 23m José Vizcarra por Arzauga y Damián Díaz por Messera (RC), 24m Juan Carlos Menseguez por Bergessio (SL), 29m Emiliano Díaz por Rivero (SL) y Emanuel García por Espinoza (RC).