Vuelve Marcelo, vuelve el show - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelve Marcelo, vuelve el show
Regresa este lunes con el exitoso formato de “Bailando por un Sueño”. Se vienen las polémicas, el humor y el material que alimenta a otros programas
13 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Llegó el día. La jornada más esperada por la televisión de aire del año, el comienzo de la nueva temporada de Marcelo Tinelli en Canal 13 con el formato de show que mejor lo identifica en los últimos años: “Bailando por un Sueño”.

Renovado, con muchas más figuras y estrellas internacionales, pero con la misma mística de polémicas, peleas, enojos, humor y show, que permiten un cóctel que no sólo festejan los televidentes, sino también Tinelli con los números favorables del rating y el resto de los canales.

La ecuación es llamativa. Si le va bien a Marcelo, le va muy bien a otros canales y varios programas que se nutren de lo que deja “Showmatch” luego de cada noche de gala.

Este año, al igual que en 2007, “Bailando por un Sueño” será un concurso de largo aliento, al menos siete meses con posibilidad de uno más, además de multiplicar la cantidad de participantes.

“El formato como está hecho en Argentina no se agota, se mejora año a año y genera expectativa”, señaló en una nota periodística el creador de este módulo en la TV nacional, y justificó esa afirmación con los ingredientes que se suman en este lugar del mundo.

Las peleas mediáticas, los climas de show extra concurso que genera el propio Tinelli le dan un plus a “Bailando” modelo argentino, un condimento que no tienen los ciclos de México, España y Estados Unidos , por ejemplo, que se ciñen a la estructura original del programa.

Para esta edición 2008, la producción de “Showmatch” se nutrió de un elenco de famosos para alquilar balcones.

Primero convocó a muchas figuras internacionales como La Ciccolina de Italia, la actriz paraguaya Gabriela Bo (ex de Cristian Castro), la uruguaya Eunice Castro (ex de Jorge Rama, novio de Susana Giménez), la chilena Kanita Larraín (modelo chilena que dejó esperando en el altar al ex jugador Iván Zamorano) y el bailarín español ciego Serafín Zubirí, finalista del Bailando de España.

En este marco, Tinelli se quedó con las ganas de contar con Cecilia Bolocco, su gran ilusión, quien sobre el filo del inicio del ciclo se bajó del proyecto “por problemas personales”.

El animador dijo que nunca fue por un tema de dinero o “presiones externas” sino por una agenda “muy comprometida” de la ex Miss Mundo que no podía “quedarse en Argentina siete meses”.

Por la cantera nacional estarán entre otros, Millie Stegmann, Verónica Varano, María Fernanda Callejón, Gladys Florimonte, Karina Jelinek, Natalia Farsi y las modelos, Dolores Barreiro, Carolina “pampita” Ardohain la ex mujer de Diego Simeone, Carolina Baldini, Adriana Aguirre, Laura Hidalgo, Jessica Cirio y Evangelina Anderson, entre otras damas mediáticas.

Entre los caballeros también hay caras que generan expectativas, como el modista Jorge Ibáñez, el cantante Pablito Ruíz, Marcelo De Bellis, y la “Tota” Santillán, quien deberá convivir en ese escenario con su ex mujer, Fernanda Vives.

¿Qué más? También por supuesto habrá soñadores, la excusa para la continuidad del show, pero ya lejos del protagonismo del primer ciclo realizado en 2006.

La mesa está servida, la pista preparada para que la “calienten” los danzarines con sus pies y la lengua filosa que dará de comer a muchos durante el resto del año.