Piden prohibir a Los Simpson por llamar "dictador" a Perón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piden prohibir a Los Simpson por llamar "dictador" a Perón
En un capítulo tildan de dictador al tres veces presidente, y aseguran que en su gobierno "desaparecían" personas. Reclamos al COMFER para prohibir el capítulo
14 de abril de 2008
El diputado Lorenzo Pepe le reclamó al COMFER que evite la difusión de un capítulo de Los Simpson en el que se confunde al gobierno de Juan Domingo Perón con la última dictadura militar, tildando de dictador al tres veces presidente y diciendo que durante su mandato desaparecían personas.

La escena de la polémica es la siguiente: Lenny y Carl aparecen discutiendo en el bar de Moe con su amigo Homero. "¿Ustedes están tan cansados de los políticos como yo?", dice el protagonista.

Cuando el cantinero propone abolir la democracia, Lenny interviene y dice: “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, ¡tú te mantenías desaparecido!".

Su amigo Carl remata: "Su esposa (la de Perón) era Madonna", en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense "Evita", en la que la cantante personificaba a Eva Perón.

A raíz de ello, el legislador elevó el pedido y sostuvo que “fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad".

La serie ya viene de tener problemas la semana pasada en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez hizo sacar del aire a "Los Simpson", que se emitía a las 11, al parecer por considerarlos "perjudicial" para los niños.

Su lugar lo ocuparon las chicas y los guardavidas de Baywatch.