Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El crudo alcanzó otro récord
Los contratos futuros del petróleo norteamericano subieron hasta u$s 111,76, apuntalados por un debilitamiento del dólar e interrupciones de suministros
14 de abril de 2008
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo finalizó la sesión a viva voz con un alza de 1,62 dólares, o un 1,47%, con lo que registró un cierre récord de 111,76 dólares el barril, tras oscilar en un rango de entre 109,56 y 111,99 dólares.

El crudo transado en la NYMEX marcó un máximo histórico intradiario de 112,21 dólares el barril el miércoles pasado.

Este nuevo incremento de los precios del crudo se debe en parte al cierre de un oleoducto, explotado por el grupo petrolero Shell en Tennesse (sur), según analistas.

El oleoducto, que aprovisiona la región del centrooeste y trata 1,1 millón de barriles diarios, fue cerrado el viernes tras el descubrimiento de una fisura, indicó la empresa Shell. La compañía no dio una fecha de reapertura.

El aumento del precio del petróleo se debe también al debilitamiento del dólar, moneda en la que se transa el crudo. La caída de la divisa norteamericana convierte, en efecto, a las materias primas en menos caras y en una protección contra la inflación y la inestabilidad de las bolsas.

El dólar volvía a caer este lunes frente a la divisa europea y se cotizaba a 1,58 por euro.