Analistas advierten que Windows está "colapsando" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Analistas advierten que Windows está "colapsando"
Estudiosos alertaron sobre la actualidad del sistema operativo y presagiaron que "está colapsando". Los analistas aconsejan que Windows debe usar un software directo en internet
14 de abril de 2008
Michael Silver y Neil MacDonald, analistas de la consultora Gartner, elaboraron un duro informe acerca de la actualidad del sistema operativo más usado del mundo.

En una conferencia realizada en Las Vegas, EEUU, presentaron su trabajo “Windows está colapsando”.

Allí aconsejan a Microsoft que deje de centrarse en su sistema operativo y apueste más por el software de uso directo en internet. Si bien la familia Windows es el buque insignia de la empresa, la competencia, las nuevas tecnologías e internet pueden llevarlo a su caída.

Los analistas dijeron: "Microsoft no está respondiendo al mercado, está sobrecargado por una herencia de casi dos décadas de códigos y decisiones, y está afrontando una competición muy seria".

Agregaron que la empresa no desarrolla nuevos productos sino que reedita los anteriores, con la complejidad que esto acarrea. Windows Vista, la última versión, tiene más de 50 millones de líneas de códigos, el doble que su versión de 1996.

Según Silver y MacDonald, la mejor opción de Microsoft sería apostar menos por Windows tal y como lo conocemos ahora y más por programas que ofrecen lo mismo que su paquete Office, pero directamente on line. Y es que, actualmente, a través de la web cualquiera tiene acceso a programas, como por ejemplo, un editor de texto al estilo de Word.

De hecho, la empresa de Redmond está haciendo esfuerzos por volcar la gran cantidad de su software a la web.

La idea del gigante informático es no perder terreno ante Google, quien ofrece herramientas online para editar textos, por ejemplo.