Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Echan al titular del INCUCAI por revelar lo de Sandro
La ministra de Salud apartó a Armando Perichón luego de que revelara que Sandro se encontraba en la lista de espera para un trasplante. Un conflicto inesperado en la órbita sanitaria
14 de abril de 2008
El titular del Incucai, Armando Perichón, fue apartado del cargo por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, luego que el facultativo revelara que Sandro se encontraba en lista de espera para un doble transplante cardiopulmonar.

El Incucai había salido a aclarar que el popular cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, "no tendrá privilegios" frente a otros pacientes, al conocerse la noticia que está en lista de espera para recibir un trasplante.

Así lo aseguró el vicepresidente de ese organismo, Martín Torres, quien destacó como vocero del organismo de ablación que la definición de a quien se asigna un órgano se realiza "sin tener en cuenta" la fama del paciente.

"Quiero dar esta información para que a la población le quede la conciencia tranquila", destacó Torres, en declaraciones a Radio 10.

Torres puso de relieve que los datos sobre los pacientes y sus estados de salud son "confidenciales", por lo que causó sorpresa que días atrás que se haya filtrado que Sandro necesitara un transplante, más teniendo en cuenta la habitual discresión del cantante.

"Nosotros recibimos un llamado del médico personal de Sandro para comentarnos el problema y la necesidad del cantante", había asegurado días atrás Perichón. Estas declaraciones fueron entendidas como una ruptura del pacto de silencio entre el paciente y la fundación, por lo que Torres puntualizó que "se están investigando cada una de las responsabilidades de las personas que lo pueden haber dicho".

También el propio Sandro tuvo que salir a explicar su estado de salud, ya que comenzaron las las especulaciones sobre la prioridad que tendría a la hora de conseguir el trasplante.

"Estoy en el mismo lugar que los demás y voy a esperar mi turno. Tengo derecho a la intimidad en mi salud", explicó Roberto Sánchez.

Además destacó: "Estoy en lista de espera y repito: no es porque sea Sandro que me van a dar prioridad, sino por la necesidad que tengo debido a la evolución de mi enfermedad".