Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cascos Blancos argentinos irán a ayudar al Líbano
El lunes viajarán médicos, pediatras, un trabajador social y un experto en campamentos de evacuados y explorarán las condiciones para asistir a las víctimas
28 de julio de 2006
Un representante de la Comisión Cascos Blancos partirá el lunes hacia Medio Oriente, para explorar las condiciones y las vías por las que podrá llegar la ayuda humanitaria que se enviará desde la Argentina para asistir a las víctimas de las operaciones militares en El Líbano.

La avanzada estará a cargo del consultor de Cascos Blancos, el abogado Carlos Zavala, quien habitualmente es el encargado de la coordinación de la comisión con los organismos del Sistema de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

En tanto, el embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, participará hoy de la reunión del Consejo de Seguridad de la que participará el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland.

En ese encuentro, Mayoral pondrá en conocimiento de Egeland los preparativos que realiza Cascos Blancos para una eventual participación en El Líbano, pero al mismo tiempo participará de las disposiciones del organismo, en particular a lo que refiere al trazado de los corredores humanitarios.

Las fuentes consultadas señalaron que sobre los datos recogidos en el lugar, el Gobierno argentino tomará la determinación de enviar un equipo o no al Líbano o sus proximidades.

Mientras tanto, la Comisión Cascos Blancos ya seleccionó un equipo de ocho personas integradas por médicos, pediatras, un trabajador social y un experto en campamentos de evacuados que estarán listos para partir ni bien se resuelva participar.

El equipo estará encabezado por el titular de la Comisión Cascos Blancos, el embajador Gabriel Fucks.

Zavala partirá el lunes hacia Chipre desde donde tendrá coordinación con la Organización de Coordinación de Ayuda Humanitaria, Voluntarios de Naciones Unidas; y el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas; además de las embajadas de Argentina y Brasil en la región.

En proximidades del terreno el enviado argentino -quien ya trabajo en la asistencia a los damnificados del Huracán Katrina- deberá determinar la forma y las vías por las que se podría hacer llegar la ayuda humanitaria proveniente de la Argentina.