¿Una pastera más grande que Botnia llega a Uruguay? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Una pastera más grande que Botnia llega a Uruguay?
Una empresa portuguesa construiría la fábrica de celulosa más grande en ese país. Invertiría una cifra récord de u$s 2.500 M. Desconcierto de ambientalistas
15 de abril de 2008
Sí, toda indicaría que Botnia y Ence no serían las únicas plantas de celulosa en Uruguay. Una nueva pastera estaría llegando con una inversión récord de u$s2.500 millones.

La empresa portuguesa Portucel confirmó, según el diario INFOBAE.COM, su intención de construir una fábrica de celulosa en ese país.

En la estrategia de la compañía está previsto mantener reuniones con autoridades de los ministerios de Economía, Industria y Vivienda, publicó Montevideo.com.uy.

"La visita que está haciendo una importante delegación de Portucel es para poner al día a los representantes del gobierno uruguayo sobre cuáles son sus avances del trabajo, cuáles las interrogantes y cuáles las definiciones que aspiran a tener del propio gobierno uruguayo”, indicaron funcionarios al diario uruguayo.

Por su parte, los ambientalistas se mostraron "desconcertados" ante la noticia, aunque prefirieron "no hacer declaraciones hasta saber más de la nueva adquisición".