Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Es necesario que los que más tienen, tiendan una mano"
Lo aseguró Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de un hospital en Tucumán, en clara alusión al conflicto que todavía mantiene el Gobierno con el agro
15 de abril de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el acto de inauguración de un hospital en la provincia de Tucumán para volver a bajar línea sobre el conflicto que el gobierno mantiene con el agro, desde hace casi un mes.

En este sentido, y luego de las palabras de cortesía sobre el nuevo centro hospitalario, Cristina Fernández de Kirchner arremetió con un duro discurso en referencia a las críticas que se deslizaron contra el Gobierno por la manera que redistribuye el dinero.

"Es entonces cuando la redistribución del ingreso se convierte en algo más que una campaña electoral. La distribución del ingreso es la lucha por la que los que más tienen que entiendan de una vez por todas que es necesario que quienes más ganan tiendan la mano solidaria hacia el pueblo".

La Presidenta, que estuvo en el palco junto al gobernador José Alperovich, se preguntó "qué nos pasó a los argentinos, qué nos pasó que durante tanto tiempo, enfrascados tal vez en enfrentamientos artificiales, en discusiones sin sentido, perdíamos el tiempo mientras miles de argentinos dejados de la mano de Dios reclamaban salud y trabajo".

Y finalizó: "Mi esfuerzo es indestructible. Los convocó desde el corazón a todos, no perdamos la oportunidad única de volver a ser una gran Nación".

Ayer, las cuatro entidades del campo se reunieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, durante más de tres horas para comenzar el diálogo para destrabar el conflicto por el esquema las retenciones, la vedette de la puja, entre otros reclamos del agro.