Diego, Sabina y Los Piojos recordaron a Guinzburg - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Diego, Sabina y Los Piojos recordaron a Guinzburg
En el emotivo primer programa de “Mañanas Informales”, Maradona, Sabina y Los Piojos con su música homenajearon al recordado humorista que falleció hace un mes
15 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La presencia de Diego Maradona en el piso de “Mañana Informales” en Canal 13 fue el punto más alto del primer programa del ciclo 2008 que estuvo teñido de la emoción y el recuerdo de su creador, Jorge Guinzburg, quien falleció hace un mes.

El “Diez” estuvo sentado por más de una hora en el living del ciclo junto a Ernestina País, Ronnie Arias, Gastón Recondo, Osvaldo Bazán y el payaso “Mala Onda”, recordando momentos hilarantes vividos en diferentes ciclos con Guinzburg.

De esta manera, el ex capitán de la selección, quien llegó en las últimas horas desde México solamente para cumplir con su promesa de estar en el programa debut de la cuarta temporada de “Mañana Informales”, recordó “su primera vez” y momentos vividos en “La Biblia y el Calefón” junto al inolvidable creador de “Peor es Nada”.

En este primer programa, “Mañanas Informales” alcanzó picos de 15 puntos de rating
especialmente a las 9:30 cuando comenzó y luego cerca del mediodía con la presencia del jugador más brillante de la historia del fútbol.

Diego fue la frutilla del postre de un programa que estuvo ceñido por la emoción, instantes de llanto, muchas risas y recuerdos del gran humorista, que a pesar de estar enfermo hace un tiempo fue sorprendido por la muerte hace exactamente un mes.

Previamente fue presentado la nueva cara del ciclo, el inefable Ronnie Arias quien se encargará además de animar el programa, de varios informes especiales con temas sociales y de actualidad.

En otro momento muy emotivo, con Diego en el piso, se cumplió la promesa de la producción y hubo un contacto con imagen en vivo desde Madrid con Joaquín Sabina, uno de los mejores amigos de Guinzburg y autor de la cortina musical de “La Biblia y el Calefón”.

Allí se volvió a recordar a Guinzburg, pero en todos los casos, inclusive a aquellos recuerdos que fueron realizados por sus compañeros de programa al inicio, la risa fue el punto en común y también fue inevitable rememorar los momentos más hilarantes vividos junto al “petiso” más gracioso de la TV.

También estuvieron presentes, el actor Miguel Angel Rodríguez—una cábala de cada año en el programa inaugural—y varios dibujantes y caricaturistas, entre ellos Sendra y el hijo de Hermenegildo Sabat, quienes desde el lugar artístico que representan recordaron al autor de “Diógenes y el Linyera”.

Otro momento sorpresivo fue cuando se pasaron imágenes del reciente concierto de Los Piojos en el Quilmas Rock, donde la banda que lidera Ciro cantó “El tema de Alí” dedicándoselo a Guinzburg.

La canción no fue casual, con este rítmico tema de “Los Piojos” cada mediodía Guinzburg organizaba “el Pogo de las 12:00”, momento donde todo se desmadraba en el estudio de Canal 13 por varios minutos.

El líder de la banda de rock pidió a los miles de seguidores que estuvieron en River que hicieran el “pogo más grande del mundo por Jorge Guinzburg” y así fue.

Sin dudas fue un programa atípico y este miércoles comenzará definitivamente el nuevo ciclo de “Mañanas” que mantiene la frescura que le dio la impronta de Guinzburg en sus primeros tres años pero que sin dudas hará notar mucho su ausencia. Te extraños mucho Jorguito.