El excelente rating de Showmatch con picos de 37,7 llevó a Canal 13 al podio del día. Fue el mejor rating de Bailando por un sueño en sus noches de debut
Por Roberto Aguirre Blanco
A pesar de ser la noche más fría del año, el lunes Marcelo Tinelli con el debut de la temporada 2008 de Bailando por un Sueño hizo estallar las térmicas del rating con picos de 37,7 y un promedio final para sus dos horas de emisión de 33,8.
Con estos números superó en cinco puntos al programa mas visto del año hasta la llegada de Showmatch, nos referimos a Por Amor a Vos que marcó su promedio habitual de 27,6.
Este fue el mejor debut en rating de Bailando por un sueño y el mejor arranque de Tinelli desde su llegada a Canal 13 en 2006.
Con el tercer puesto de Telenoche en la grilla de los programas más vistos del lunes, el canal de Constitución tuvo un promedio de rating diario de 15,6 contra 11,4 de Telefé.
El canal de las Pelotas aguantó bien el embate de su rival con El Muro Infernal cuarto mejor programas visto del díaque hasta las 22:15, hora que comenzó Tinelli marcó 17,4 con la presencia en el piso pero no participandode Florencia de la V.
Luego la telenovela Vidas Robadas mantuvo el nivel ya habitual de su audiencia de 12, 1 solo dos décimas de su piso de 14del cual no remueve hace tres semanas.
Sin embargo, La Liga, que el día del debut, la semana pasada hizo 18 puntos, esta bajó estrepitosamente a nueve y perdió por nocaut con la presencia de las piernas largas de Dolores Barreiro, la ingenuidad torpe de Natalia Farsi y el carisma de Serafín Zubirí, el no vidente español que se compró al público argentino.
El encendido, según revelaron fuentes a Asteriscos.Tv tuvo un aumento del 33 por ciento en relación al lunes pasado y evidenció el interés de un país para ver el regreso del hombre éxito y su show.
Bailando por un sueño irá por la caliente pantalla de Canal 13 los lunes, martes, jueves y viernes, mientras que los miércoles, la señal que comanda Adrián Suar apostará a la serie Socias que tuvo un buen inicio con números muy seductores para la gerencia de programación.