No censurarán a Los Simpson por tratar a Perón de ´dictador´ - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
No censurarán a Los Simpson por tratar a Perón de ´dictador´
"Es una irracionalidad pensar en estos tiempos una represión o censura", explicaron desde el COMFER, en respuesta a un pedido de un diputado peronista
15 de abril de 2008
El Comité Federal de Radio Difusión (COMFER) no le dará lugar a un pedido del diputado justicialista Lorenzo Pepe que exigía censurar un capítulo de la serie norteamericana Los Simpson, en donde se hablaba de Juan Domingo Perón como "un dictador".

Así lo indicó el propio titular del organismo, Gabriel Mariotto, en una entrevista difundida esta mañana, y que reprodujo INFOBAE.COM: "Es una irracionalidad pensar en estos tiempos de madurez una represión o censura", explicó.

El diputado Pepe había pedido días atrás públicamente que Mariotto "arbitre medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad" como consecuencia de la difusión del polémico capítulo en los Estados Unidos.

La serie creada por Matt Groening se caracteriza por "mechar" comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.

El personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido".

Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia agregó como una "virtud" del ex general: "Además su esposa era Madonna", en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.

Este capítulo comienza con un debate político del que sólo participan hombres y Homero es el encargado de romper el hielo: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?".

Luego, Moe, el dueño de la clásica taberna del pueblo pregunta quiénes de los presentes quieren abolir la democracia para siempre. Eso parece ser suficiente para que Carl Carlson de rienda suelta a sus asociaciones libres.