Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El nuevo sueño del fútbol es ganar la Copa Suruga
Se disputará en Japón y le permitirá al ganador de la Copa Sudamericana ir por otro título. Arsenal de Sarandí, el primer club argentino que la jugará
15 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El nombre cuesta. ¿Surunga, saranga?. No, es la Copa Suruga, lleva el nombre de un importante banco de Japón y se disputará a partir de este año entre el campeón de la Copa Sudamericana Nissan y el ganador de la liga nipona.

Por ese motivo estuvo en el continente en las última horas el manager de esa liga de fútbol de Japón, Masato Watanabe, quien vino a coordinar con los directivos de la Conmebol y de Arsenal de Sarandí --último ganador del certamen continental-- el viaje al país de Oriente.

Este nuevo trofeo internacional, que se jugará todos los años al inicio de la temporada oficial en Japón, es decir entre ultimos días de julio y primeros días de agosto, enfrentará en esta oportunidad al club de la familia Grondona con el Gamba Osaka, último campeón japonés.

En ese país se disputan tres torneos oficiales: La Liga, la Copa del Emperador y La Copa de Liga, los campeones de los dos primeros torneos van a la Copa de Asia, no así el ganador de la Copa de Liga, en este caso el Gamba Osaka.

Por eso el Suruga Bank invirtió 10 millones de dólares por diez años para la disputa de este nuevo torneo internacional que servirá como incentivo deportivo y económico para ambos ganadores de los torneos, tanto en Japón como en Sudamerica.

El primer choque se disputará el 30 de julio próximo en Osaka y de allí saldrá el primer equipo que levantará la Copa Suruga, un trofeo idel para la rima de los cantos tribuneros de Argentina.