Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inédito: volvió el humo y debieron cortar una autopista
La quema de pastizales es imparable y se siente con fueza en Capital y el conurbano. Debieron cortar la autopista Buenos Aires-Rosario para evitar accidentes
15 de abril de 2008
La quema de pastizales en campos de distintas ciudades, como Zárate, volvió a crear un paisaje inimiaginable en distintos puntos del país, como la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y varias provincias.

Este problema inédito obligó a la Gendarmería a cortar la ruta Buenos Aires-Rosario, para tratar de evitar accidentes.

El humo y el mal olor producto de la quema de pastizales volvieron a invadir la Capital y puntos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, por lo que el Gobierno convocó a los mandatarios de esos distritos y aconsejó el corte de rutas para evitar accidentes de tránsito.

El espeso humo provocó una considerable disminución en la visibilidad y complicó el tránsito, por caso en la ruta 9, que une la Capital con Rosario, donde al caer la tarde directamente interrumpieron la circulación vehicular.

"Debido a la posibilidad cierta de que Gendarmería corte esta noche esa vía se recomienda abstenerse en lo posible de viajar por la misma, para evitar los inconvenientes que puedan ocasionarse", indicó el comunicado de VIAL3 S.A.

Por la mañana, las autoridades habían cortado el tránsito en las rutas 12, 14 y 9 debido a la escasa visibilidad en la zona por una combinación de niebla y humo.

El tránsito por la ruta 12, denominada la "ruta del Mercosur", fue interrumpido entre Zárate y Ceibas debido a incendios en campos que dificultaron la visibilidad y rehabilitado este mediodía, pero con tránsito asistido.

A su vez, la ruta 9 estuvo interrumpida entre Zárate y Rosario a la altura del kilómetro 94, pero luego quedó normalizada.

Ante esta situación, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, convocó a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y de Santa Fe, Hermes Binner, para detener los incendios de pastizales.

La intención de Picolotti es consensuar medidas para poner freno a los incendios de pastizales que vienen afectando vastas áreas de esas provincias y cuyos efectos han llegado hasta la Capital Federal.