COMFER dio ultimátum para ordenar la grilla de los canales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
COMFER dio ultimátum para ordenar la grilla de los canales
El Comité Federal de Radiodifusión dio 30 días de plazo para reorganizar la grilla de los canales del 2 al 13
15 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El Comfer determinó este martes que dentro de 30 días se deberán reorganizar las señales de televisión de los diales 2 al 13 con la obligatoriedad de reagrupar los canales por programación y estos deberán estar en forma correlativa.

La novedad surge del “Reglamento para el Ordenamiento de la Grilla de Canales de Servicios Complementarios de Radiodifusión".

Para esa nueva programación de canales se deberá tener en cuenta que de la señal 2 a la 6 inclusive deberán estar todos los canales de noticias vigentes a la fecha (América 2, Crónica, canal 26, TN y C5N).

El 7 y 8 serán las ubicaciones para las señales públicas (Canal 7 y Encuentro), y del 9 al 13 las señales de VHF libres legalmente autorizadas, es decir América, Canal 9, Telefé y Canal 13.

En esta nueva distribución, el que mas pierde es TN, que deja el estrátegico dial 11 entre Telefé y Canal 13 (va al 6), y esa movida, según fuentes oficiales consultadas por Asteriscos.Tv, "nada tiene que ver con los conflictos entre el gobierno y el Grupo Clarín".

Por su parte, el más beneficiado con estos cambios oficiales es Canal 7, que regresa del ostracismo de la señal 15 a su original dial, y América, que irá al 11, un lugar que ya ocupó hace unos años y que le posibilitó llegar al tercer puesto de audiencia.

La nueva disposición del Comfer se pondrá en vigencia a partir del 15 de mayo próximo, y fue publivada en la fecha en el Boletín oficial.