Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes sigue en la Copa
El "pincharrata" venció 2-0 a Deportivo Cuenca de Ecuador y se clasificó primero en su grupo. Los hombres dirigidos por Sensini apuestan a los dos frentes y no decaen
15 de abril de 2008
Estudiantes hizo lo que debía, venció al débil Deportivo Cuenca de Ecuador por 2 a 0, se clasificó y además se aseguró el primer puesto del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron convertidos por el delantero Leandro Lázzaro, a los 12 minutos del primer tiempo, y por Polo Wila -en contra- a los 39 de la parte final.

Por su parte, Cuenca finalizó con diez hombres por la expulsión de Jimmy Bran, sobre los 33 minutos del segundo período.

Gracias a este triunfo, Estudiantes ganó el grupo con 11 puntos, seguido por Lanús(10), que también se clasificó para los octavos de final, mientras que Cuenca y Danubio de Uruguay quedaron eliminados.

No debió esperar mucho Estudiantes para ponerse en ventaja porque después de una aproximación de Lázzaro, y cuando el equipo rival no había inquietado para nada.

Verón metió un pase milimétrico, Piatti metió un pase al medio y Lázzaro definió con calidad para poner a Estudiantes arriba y alejar cualquier fantasma.

Con más tranquilidad, el equipo platense manejó la pelota gracias al manejo de Verón, aunque éste se resintió de la lesión y decayó al promediar la primera etapa.

Ni siquiera con el gol recibido Cuenca se animó a salir, y solamente se aproximó mediante algún tiro de media distancia, primero de Castillo, luego de Mina, aunque sin demasiada puntería.

Al promediar la parte inicial, el uruguayo Salgueiro tuvo otra chance clara para aumentar, pero Klimowicz tapó el remate y el segundo gol.

Sin embargo, Estudiantes se relajó en la segunda parte y permitió una leve reacción del conjunto ecuatoriano, que debía ganar para clasificarse.

A esa altura el equipo platense había perdido peso ofensivo y pareció conformarse con la exigua diferencia lograda al comienzo del encuentro.

En una de sus allegadas aisladas, Estudiantes estuvo cerca de aumentar pero Piatti pifió el remate desde una posición inmejorable, luego de una buena combinación entre Verón y Benítez.

Enseguida, el equipo local fue a buscar otra vez y merodeó el área rival con peligro, aunque el arquero Klimowicz tapó el tiro de Iván Moreno.

Cerca del final, Galván envió un centro pero Wila se anticipó a Piatti y venció a su propio arquero.

Esta es la síntesis:

Estudiantes 2 - Deportivo Cuenca 0.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: Ciudad de La Plata.

Estudiantes: Andújar; L.Sánchez, Desábato y Basanta; I.Moreno, Braña, Verón y Benítez; Salgueiro, Lázzaro y Piatti. DT: Roberto Sensini.

Dep.Cuenca: Klimowicz; M.Moreno, Fleitas, Mina y Bohorquez; Bran, John García, Wila, Barrionuevo y Castillo; Ferradas. DT: Gabriel Perrone.

Gol en el primer tiempo: 12m. Lázzaro (E).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Wila (DC), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Preciado por Barrionuevo (DC); 18m Galván por Salgueiro (E); 26m. Maggiolo por Lázzaro (E); 33m. Matamoros por M.Moreno (DC); 40m. Díaz por Desábato (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 31m. expulsado Bran (DC).