Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Otra fatalidad en la Ruta 9 por el humo: hay muertos y heridos
Tres personas murieron al chocar cuatro camiones, cuatro ómnibus y dos autos. Hay diez heridos. Se pide una solución "urgente" para detener la quema de pastizales
16 de abril de 2008
El humo ocasionado por la quema de pastizales en el delta del Paraná y la densa niebla volvieron a causar una tragedia en la ruta 9: al menos tres personas murieron y diez resultaron heridas en un choque múltiple a la altura de San Pedro.

"Hay tres muertos y diez heridos hasta el momento", confirmaron a LANACION.com fuentes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El accidente fue protagonizado por cuatro camiones, cuatro ómnibus y dos autos que, producto de la casi nula visibilidad, colisionaron en cadena a las 7, a la altura del kilómetro 176 .

De acuerdo a las fuentes, desde las 12 se había dispuesto en la ruta un operativo de tránsito asistido a partir de Zárate. El mismo fue levantado a las 5 de la mañana por mejoras en las condiciones, indicaron.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de San Pedro y Ramallo. La ruta quedó cerrada a la altura del kilómetro 176, donde ocurrió el choque.

En cuanto a las víctimas fatales, se trata del conductor y un pasajero de uno de los ómnibus y un ocupante de un auto.

Hace una semana la ruta 9 fue escenario de una tragedia ocasionada por el humo: cuatro personas murieron carbonizadas y otras 25 resultaron heridas en una seguidilla de ocho accidentes.

Las medidas preventivas y el cierre de ruta fue una constante en los días siguientes para evitar nuevos accidentes ante la persistencia del humo. Sin embargo, la fatalidad volvió.

El Gobierno solicitó a los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe que encuentren una solución a la quema indiscriminada de pastizales en la zona del delta del Paraná, que afectan ya a unas 66.000 hectáreas de esos tres distritos. Ayer, la policía detuvo a dos personas mientras prendían fuego en un campo en la zona de Zárate.