Empresarios de la construcción sellaron acuerdo social - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios de la construcción sellaron acuerdo social
La CAC bonaerense remarcó el crecimiento generando desarrollo y riqueza para toda la sociedad. El gobernador Daniel Scioli dijo que la Provincia necesita estar en “obra pública permanente” para crecer
16 de abril de 2008
Las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Buenos Aires, hicieron un llamado al acuerdo social, plantearon la necesidad de consolidar el crecimiento generando desarrollo y riqueza para toda la sociedad, elogiaron la decisión estratégica de consolidar la inversión pública y se mostraron como “aliados” del modelo económico que marca un crecimiento histórico e inédito en el país.

Así lo señaló el reelecto presidente de la CAC bonaerense, Diego Buracco, en el marco del acto que se celebró en la sede de la entidad empresaria con motivo de la elección de autoridades

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura) y Ricardo Casal (Justicia); el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Enrique Wagner; el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Aspiazu.

El gobernador bonaerense señaló que la Provincia debe estar “en obra pública permanente para seguir creciendo”, y destacó el rol de la CAC en la generación de trabajo genuino y dinamizador del crecimiento.

“Coincido en que debemos convertir el crecimiento en desarrollo y la obra pública es un pilar en la generación de puestos de trabajo, por el valor humano que conlleva la construcción de una escuela, de un hospital. Por eso desde nuestro Gobierno queremos facilitar desde el Banco Provincia las herramientas financieras para que el sector de la construcción siga creciendo”, agregó Scioli.

Durante el acto los empresarios recibieron el apoyo tácito a la idea impulsada desde ese sector para lograr un amplio acuerdo social en la Provincia mediante la conformación del Consejo Provincial de la Producción y del Trabajo, que estará conformado por representantes del empresariado y de los sindicatos.

También el acto sirvió para que las autoridades de la CAC provincial sellaran un convenio con la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de sentar las bases de un centro de capacitación para el sector de la construcción que funcionará en la sede de la entidad de la construcción y otro con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP para realizar estudios e investigaciones en forma conjunta.

Además, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de la CAC bonaerense, donde se aprobaron la memoria y balance 2007 de la institución y se eligió a Buracco para completar otro período –de un año- al frente de la poderosa entidad empresaria bonaerense.

En su discurso, Buracco remarcó el desafío que implica para el sector encadenar los factores sociales necesarios para generar y sostener el crecimiento y el desarrollo.

“Llevamos más de 60 meses de crecimiento económico, un hecho inédito en los casi 200 años de historia de nuestro país. Este crecimiento de ahora en más necesita de una política económica de sintonía fina. Hemos ingresado en una etapa donde no solo debemos crecer si no desarrollarnos y no sólo desde el punto de vista económico sino fundamentalmente desde el punto de vista social”, sostuvo el reelecto titular de la CAC bonaerense.

“Necesitamos más crecimiento con desarrollo y sumar este enfoque estratégico y específico en la inversión pública para que ésta siga siendo uno de los motores de la economía nacional”, sostuvo el empresario.