Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Putin, ¿tras los pasos sentimentales de Sarkozy?
Un diario ruso publicó la posible separación del presidente, y su futura boda con una campeona olímpica 31 años más joven. ¿Seguirá los pasos de Sarkozy?
16 de abril de 2008
El servicio de prensa del Kremlin no quiso comentar hoy la información del diario sensacionalista Moskovski Korrespondent acerca de los planes de Putin, de 55 años, para casarse en junio con la ex gimnasta Alina Kabajeva, de 24 años.

El diario informó el viernes, citando a fuentes cercanas a Putin en su ciudad natal, San Petersburgo, que el mandatario se separó ya en febrero de su esposa Lyudmila, asegura el portal INFOBAE.COM.

El matutino se basa en colaboradores de un organizador de fiestas de San Petersburgo que al parecer se ofreció para organizar la supuesta boda de Putin. En los últimos años la información sobre la vida privada de la pareja Putin, que tiene dos hijas ya adultas, Masha y Katya, fue reglamentada estrictamente por el Kremlin.

Hasta el martes, ningún otro diario ruso retomó el informe del Moskovski Korrespondent, que describe en detalle los supuestos planes para la boda. En su edición de este lunes, el diario hizo comentar a algunos famosos la "boda del siglo".

Sin embargo, en foros rusos de internet se afirma que se podría tratar también de una broma.

Kabayeva, campeona olímpica de la gimnasia rítmica, fue electa el año pasado para representar en la Duma a Rusia Unida, el partido de Putin. Su entrenadora, Irina Viner, está casada con el multimillonario de los metales y los medios Alisher Usmanov.

La curvilínea gimnasta fue fotografiada semidesnuda, apenas ataviada con pieles, en tomas que recuerdan las imágenes de la nueva primera dama francesa, Carla Bruni- Sarkozy, que estuvieron a la venta este mes.

La relación amorosa entre Nicolas Sarkozy y la ex modelo Carla Bruni pareció llevar a la culminación el debate en la conservadora prensa francesa acerca del punto hasta el cual puede llegarse cuando se trata de la vida privada de los políticos.

La misma Rusia pareciera experimentar un efecto "perestroika" sobre ese tema tabú, cuando en el último verano imágenes de Putin con el torso descubierto, pescando en Siberia, generaron una fuerte polémica en su país.