Troglio confirmó que Gimnasia "se dejó ganar" ante Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Troglio confirmó que Gimnasia "se dejó ganar" ante Boca
Era un secreto a voces. Pedro Troglio lo hizo “oficial”. En el Torneo Apertura 2006 Gimnasia salió a “no ganarle” a Boca para que no fuera campeón Estudiantes
16 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco.

Que buena noticia. Por fin los famosos “códigos del fútbol”, esos que sirven solo para tapar la vergüenza por un momento fueron quebrados. Lo hizo el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, Pedro Troglio quien reconoció que en el Torneo Apertura 2006, el Lobo platense “jugó a menos” ante Boca.

“Vinieron 20 tipos de la barra al entrenamiento y amenazaron a los jugadores para que no le ganaran a Boca que peleaba el título con Estudiantes”, relató Troglio en el programa Área 18 de TyC Sports.

“Era imposible que le ganaran a Boca, las amenazas fueron muy fuertes y los jugadores tampoco querían ver a Estudiantes campeón”, continuó confesando el ex volante del seleccionado nacional.

Sin embargo, en ese marco, negó que los barras hubieran llevado armas como se comentó luego de ese encuentro de jugadores y barras, aunque Troglio no estuvo presente en una “amigable charla” porque se fue a los vestuarios y dijo “no vi nada”.

Ese partido siempre estuvo bajo sospecha y si bien se supo del “apriete” de los caracterizados hinchas ningún jugador protagonista de este hecho salió a divulgar como fueron los acontecimientos.

El cotejo se había jugado originalmente en agosto, cuando todavía lo dirigía Alfio Basile a Boca y fue suspendido en el entretiempo cuando el irascible ex presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, ingresó en el vestuario del árbitro Daniel Giménez a increparlo por algunas decisiones del referí.

Los platenses ganaban 1 a 0 y el encuentro se reanudó dos meses después. El escenario del campeonato había cambiado sustancialmente y peleaban el título, cabeza a cabeza, Boca y Estudiantes, que además le había propinado semanas antes una goleada histórica al “tripero” por 7 a 0, en el clásico.

Días antes del aquel 8 de noviembre se supo que los barras del “Lobo” fueron a “apretar” a los jugadores y eso luego se vio en el campo de juego donde en 45 minutos Boca dio vuelta el resultado y ganó 3 a 1, sin llegadas de los locales al arco “xeneize”.

De nada sirvió esta “ayudita para los amigos” de Boca ya que el equipo que entonces dirigía Ricardo Lavolpe perdieron el título en un desempate ante el “Pincha”.

“El fútbol dejó de ser un juego hace mucho” definió Troglio y señaló que ya no lo divertía como antes. El fútbol habrá dejado de ser un juego pero no significa que sea una trampa.