Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Escándalo hot con reina de belleza y le sacan la corona
Despojan de su corona a una reina de belleza en Perú -Miss Chiclayo- tras escándalo sexual. Aparecieron en internet videos de ella con alto contenido erótico
16 de abril de 2008
Joana Nakano Bustíos, una hermosa y espigada jovencita de 19 años era la mujer más feliz del mundo. Acababa de ser coronada como Señorita Chiclayo 2008, tras una disputada final de belleza en el norte del Perú. Ostentaba también el título de Miss Turismo 2008.

Pero su felicidad duró poco. Un novio despechado subió en Youtube una serie de videos que la muestran desnuda. El escándalo desatado acabó en menos de 24 horas con su fugaz reinado.

El alcalde de la ciudad de Chiclayo, Roberto Torres, que la había coronado el día anterior, vio los polémicos videos en la red y no dudó en quitarle el título por haber faltado a la moral.

"Es un asunto muy delicado, la señorita Chiclayo es la imagen de la mujer chiclayana y debió demostrar que era una señorita en toda la expresión", dijo Torres.

Pero el revuelo no acabó allí. La defenestrada reina dijo que no devolvería la corona "honestamente ganada" y dio la palabra a su abogado:

"Mi patrocinada no entregará la corona. Lo que pide el alcalde es absurdo. En el evento de belleza, solamente el jurado calificador puede pronunciarse al respecto", argumentó el letrado.

Joana ha reconocido dos de los tres videos del escándalo. En uno sale en ropa de baño y en el otro hace un topless. Un tercer video que la exhibe manteniendo relaciones íntimas ha sido puesto en tela de juicio.

El abogado de la reina de belleza, Wilfredo Chero comunicó que ya ha presentado una denuncia por el presunto trucaje de ese video que la involucra en escenas de alto contenido sexual.

Los pobladores de Chiclayo han tomado partido con su reina. Sin poner en entredicho si las imágenes son verdaderas o falsas, señalan que los videos corresponden a su vida íntima y fueron grabados hace dos años.

Los críticos del alcalde moralista dicen que fue por lana, pero salió trasquilado y los vecinos le increpan que, en lugar de preocuparse de concursos de belleza, debería estar ocupándose del gobierno de la ciudad.

De todos modos, la destitución de la reina hizo recordar a los peruanos, otros escándalos que costaron la corona.

El caso más comentado fue el de Rosa Elvira Cartagena, ex Miss Perú 1999, quien se vio obligada a entregar su puesto por estar involucrada en una serie de mentiras relacionadas con el robo de su corona.

Un sector de la prensa, creyó sin embargo que la decisión obedeció a consideraciones racistas. Rosa Elvira Cartagena fue la primera negra en ganar el título de Miss Perú.

Otro caso más reciente fue el de la adolescente Marlene Rosas despojada de la corona de Miss Teen Perú 2008. El Jurado le quitó el título en la misma ceremonia. Se justificó el atropello diciendo que el animador de la ceremonia había confundido los resultados del certamen.