Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ventas subieron fuerte gracias al empuje del Mundial
Los artículos electrónicos subieron 59,6 % en junio. En los shoppings el alza fue del 6,7 %. En supermercados crecieron 8 %
28 de julio de 2006
Las compras de productos por el Mundial repercutieron fuerte en el consumo. En los súper, aumentaron un 8% en relación a igual mes del año pasado, mientras que los artículos electrónicos subieron un 59,6%. Y en los grandes centros de compra el alza total fue 6,7%, con un incremento cercano al 70% en ese rubro en particular.

El Mundial fue claramente uno de los impulsores más fuertes del consumo este año en la Argentina. El fenómeno se reflejó en junio en los supermercados y shoppings, cuando las ventas de electrodomésticos empujaron un fuerte incremento en los índices generales.

En los súper, las ventas crecieron un 8% con respecto a igual mes del año pasado y un 1,4% en relación a mayo. Pero en lo que se refiere sólo a los artículos electrónicos y para el hogar la suba tuvo números impresionantes: nada menos que un 59,6% con respecto a junio de 2005 y un 23,6% en relación a mayo de este año.

Aparentemente, el consumo se inclinó fuertemente sólo hacia esos productos, ya que todos los otros rubros cayeron en relación a mayo, con excepción de indumentaria, calzado y textiles para el hogar.

En los shoppings la historia fue bastante parecida.

En junio -pese a la caída de 3,6% con respecto a mayo en las ventas a precios constantes-, las ventas subieron un 6,7% en relación a igual mes del año anterior.

Y otra vez el rubro que se destacó por sobre todos fue el que incluye a los electrodomésticos tan promocionados -y codiciados en algunos casos- durante la fiebre de consumo mundialista.

Sólo en Capital Federal, la suba para ese sector llegó a 75,3%, con un 9,7% por encima de mayo.