Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Sordomuda elegida princesa de Miss Brasil 2008
Una estudiante de letras y contabilidad, de 24 años y quien nació sordomuda, fue elegida princesa de Miss Brasil. Debió tener un traductor durante la ceremonia. Vealo
16 de abril de 2008
Una estudiante de letras y de contabilidad que nació sordomuda acapara la atención de la prensa brasileña por su elección como virreina de la belleza en la tradicional ceremonia de coronación de Miss Brasil.

En el evento, que concluyó anoche en Sao Paulo, se eligió a la también estudiante Natalia Anderle, de 22 años y representante del estado de Río Grande do Sul, como reina nacional de la belleza y representará a Brasil en el Miss Universo de este año, sin embargo la elección de la virreina fue la que acaparó toda la atención.

Ello debido a que Vanessa Vidal, de 24 años y representante del estado de Ceará, tuvo que disputar el concurso ayudada por una auxiliar que le transmitía todas las instrucciones en lenguaje de señales.

Vidal, que además de ser modelo estudia Ciencias Contables en la Universidad de Fortaleza y Letras en la Universidad Federal de Ceará, nació con sordez congénita, por lo que tampoco aprendió a hablar.

La flamante virreina brasileña de belleza, sin embargo, consigue comunicarse perfectamente mediante el lenguaje de señales y gracias a que domina la lectura labial.

Es la primera vez en 54 años que una persona con deficiencia auditiva participa en el concurso.
Video de la noticia