Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Grupo Clarín ingresará en el triple play en el 2009
El servicio de telefonía IP, cable e Internet por la misma red tendrá una única factura de CableVisión o Multicanal. TeleCentro no estará sola en el mercado
16 de abril de 2008
TeleCentro no estará sola en el mercado del triple play masivo por mucho tiempo.

Según el diario La Nación, antes de fin de año, CableVisión y Multicanal, del Grupo Clarín, iniciarán las primeras pruebas en un circuito de hogares con Fibertel y Flash, y en el primer semestre del año próximo lanzarán la propuesta en el nivel nacional.

¿El precio? Aún no fue definido, pero en el grupo anticipan que significará un "ahorro importante para quienes contratan los tres servicios por separado".

"Lo vamos a probar durante el último trimestre en una cantidad acotada de clientes que hoy tienen doble play : cable e Internet. De acuerdo con los resultados, lo lanzaremos al principio o final del primer semestre de 2009", adelantó a LA NACION Gonzalo Hita, gerente de Operaciones de Fibertel.

"La estrategia comercial -agregó- aún no fue definida y hay varias estructuras de precio planteadas, que dependerán de la combinación de minutos y ancho de banda que se contraten. Lo que sabemos es que cuánto más producto adquiera el cliente, más beneficios va a recibir. Podemos anticipar que, en materia de televisión, vamos a elevar de 16 a 30 los canales digitales."

Para preparar el nuevo servicio, la compañía concretó inversiones en infraestructura (como cabezales) y equipamiento para las casas de los clientes, específicamente un nuevo cablemódem que tiene puerto de voz para soportar la telefonía IP (protocolo de Internet).

"Vamos a ir readecuando las redes para no tener problemas de ruidos. La idea es identificar los puntos de fallas con el trial [prueba]", detalló Hita. Según anticipó, los tres servicios correrán por la misma fibra "con la tecnología que usan los operadores de cable, que es diferente de la tecnología CIP. Esta no asegura la calidad de la voz [se oye con eco]".

Una vez finalizadas las pruebas, el grupo ingresará en un mercado que fue inaugurado hace pocas semanas por TeleCentro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con un abono de 165,90 pesos mensuales. En el nivel nacional, algunos pocos operadores independientes lo ofrecen en las zonas que no despiertan el interés de los grandes proveedores.

"Se están dando los primeros pasos en este negocio. El cliente va a descubrir una nueva alternativa para comunicarse, que va más allá del beneficio económico. Para nosotros también será una etapa de exploración", dijo el gerente de Operaciones de Fibertel.