La lupa del Observatorio de Medios sobre Pergolini - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La lupa del Observatorio de Medios sobre Pergolini
El polémico Observatorio de Medios se reunió para analizar las declaraciones de Pergolini en radio y televisión contra Showmatch y sus participantes. ¿Sanciones?
16 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El ahora activo Observatorio de Medios que depende del COMFER estuvo reunido este miércoles y según pudo saber Asteriscos.Tv uno de los motivos del debate fueron las declaraciones fuertes de Mario Pergolini contra el programa “Showmatch”, que se consideraron por el ente "discriminatorias".

El grupo de especialistas que conforman esta dependencia del Gobierno nacional creada para el análisis de la cobertura periodística en radio y televisión actuaría sobre las declaraciones de Pergolini en su programa Rock and Pop, del martes pasado.

Allí el conductor de “Caiga Quién Caiga” criticó la decisión de Marcelo Tinelli de hacer participar a Serafín Zubirí, el español ciego, en el ciclo “Bailando por un Sueño”, que empezó le lunes pasado.

Pergolini señaló en ese contexto que la participación del no vidente era “para tener más rating dando lástima” y desestimó que la invitación de Tinelli tenga que ver con un gesto de “integración” a las personas con capacidades diferentes.

“Después de esto vendrán los mogólicos, los mancos y no vendrá un rengo porque ya tienen a uno en el jurado”, disparó con su clásico humor ácido el animador radial.

Esto habría provocado mucho malestar, y una acción directa del polémico Observatorio sobre este caso.

De esta reunión se abrió un informe sobre el caso que “seguirá su curso”, según informaron fuentes oficiales a Asteriscos.Tv, en la misma línea que ya lo hizo con Roberto Pettinato por los chistes del “Gato Verdaguer”.