Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El humo lo invade todo y hay cada vez más preocupación
En vastas zonas de la Ciudad y el conurbano los hogares fueron invadidos por el fenómeno provocado por la quema de pastizales en el Delta del Paraná
17 de abril de 2008
Capital y Gran Buenos Aires se hicieron humo.

Porteños y bonarenses padecen en el aire las consecuencias del incendio de pastizales en zonas del Delta.

El gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas, ante la presencia de humo en rutas y avenidas, y la consecuente disminución de la capacidad visual y auditiva que genera esta situación.

En un comunicado recomienda "tener en cuenta que los ojos pueden llegar a irritarse por la fijeza con que se va mirando unos metros delante del vehículo", y que debido a la niebla "los sonidos quedan amortiguados y este dato hace que no se pueda calcular bien la distancia".

Por ello "recomienda expresamente una reducción de la velocidad de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente" y advierte que "si solamente existe un espacio de 30 metros, no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora".

Sobre la falta de visibilidad indica que "al llegar a un cruce o cambio de dirección extremar las precauciones" y en calzadas de doble sentido de circulación, "no intentar adelantarse por el riesgo que esto supone, si la visibilidad es muy reducida.

"Utilizar las luces bajas, y en caso de contar con ellas las luces de niebla", es otra de las recomendaciones, a la que agrega que "para ser vistos mejor por la parte posterior, utilizar el alumbrado ordinario, y también el alumbrado de niebla posterior".

Señala que "para conducir con menos riesgo de salir de la calzada, mirar las líneas del pavimento, que suelen prestar una valiosa ayuda, tanto la central como la que está del lado derecho".